Nueva y exclusiva patilla de cambio AbsolutBlack de pletina única


Especializada en el diseño y desarrollo propio de elementos enfocados para la mejora del rendimiento del binomio ciclista/bicicleta, AbsoluteBlack presenta una patilla de cambio auténticamente revolucionaria. Se trata de un diseño exclusivo que cuenta con una única pletina de carbono y dos roldanas de 12 y 18 dientes respectivamente. El objetivo de emplear una única pletina en lugar de las dos habituales disminuye la fricción, es más silenciosa y mejora la aerodinámica… todo ello redunda en un ahorro en vatios y en una mejora del rendimiento del ciclista.


El diseño de esta patilla de cambio es tan llamativo como espectacular. La roldana superior cuenta con 12 dientes, mientras que la inferior cuenta con 18. Ambas se han fabricado en carbono y las dos usan rodamientos cerámicos de baja fricción. Llama especialmente la atención es aspecto de la roldana inferior, instalada sobre un enorme rodamiento y dejando ver su interior totalmente hueco.



UN 60% MÁS SILENCIOSA

Otro de los grandes logros de este diseño propio de AbsoluteBlack es la reducción de la fricción y por tanto del ruido del mecanismo. Los responsables de la marca aseguran que, gracias a su sistema propio Silent Xring Pulley, esta nueva Hollow Cage reduce hasta en un 60% el ruido al rodar si se compara con el modelo Dura Ace de Shimano. Estamos probablemente ante la patilla de cambio más silenciosa del mercado. Esto se ha conseguido rebajando la tensión del muelle de la patilla, algo que se ha conseguido sin afectar a la suavidad del cambio ni a su rendimiento y precisión.



FICHA TÉCNICA

- Peso: 71 gr
- Color: Rainbow, negro, titanio, rojo y dorado
- Compatible: Dura Ace 9100/9150/9170, Ultegra 8000/8050
- Válido: casetes de hasta 32T
- Materiales: carbono, alum. 7075, caucho y cerámica
- Incluye: Patilla completa, herramienta de anillo de bloqueo, 2 gomas  Xring de repuesto y 14 ml GRAPHENlub

CJM Sport-Alpcross es el distribuidor oficial de los productos AbsoluteBlack. Más información www.alpcross.com y www.cjmsport.com

 


0 comentarios:

Publicar un comentario