La BH Lynx Race Carbon amplía su gama con la llegada de las versiones RC

 

Hace justo un año que llegó al mercado la BH Lynx Race EVO Carbon. Uno de los lanzamientos más importantes de la marca en los últimos años. 12 meses después esta nueva doble de XC y bike-maraton se ha consolidado como uno de los lanzamientos más exitosos. De cara a 2022 amplía su gama con la llegada de la versión del cuadro RC, con carbono Performance Layup y precios más ajustados.



La nueva BH Lynx Race EVO Carbon se ha consolidado como un éxito en tiempo récord. No solo en ventas, también sobre los circuitos, logrando una medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, a manos de David Valero.

En su segundo año de vida la familia crece con la llegada Lynx Race Carbon RC. En total 4 nuevos modelos que emplean un cuadro completamente idéntico a su hermana mayor a nivel visual, la BH Lynx Race EVO Carbon. Formas, geometría y rigidez son idénticas entre ambos modelos.




La única diferencia radica en que las versiones RC pasan a emplear el laminado de carbono Performance Carbon Layup (P-CL) en lugar del EVO Carbon Layup (E-CL) para lograr un precio final más contenido. El cuadro E-CL tiene un peso de 1.850 gramos mientras que el nuevo cuadro RC se queda en 2.200 gramos en talla M. Gracias a ello el nuevo precio de partida de la gama BH Lynx Race Carbon RC es de 3.199€. De los 4 nuevos modelos que llegan al catálogo uno de ellos corresponde a una versión LT de 120 mm de recorrido y el resto cuentan con 100 mm de recorrido.






La BH Lynx Race Carbon RC tiene todos los avances y tecnologías que debutaron la pasada temporada. Se trata de un modelo rediseñado totalmente para convertirse en una plataforma ideal tanto para dobles de 100 mm como de 120 mm (las versiones LT). Ambos utilizan el proceso de construcción de carbono HCIM, gracias al cual se puede ahorrar el máximo peso posible sin reducir la rigidez.



Precisamente la rigidez es uno de los apartados en los que más ha mejorado esta nueva versión de la BH Lynx Race Carbon, en buena parte gracias a la adopción de un nuevo eje sobredimensionado en el punto de giro principal de la suspensión trasera. Una mejora que se suma al uso del sistema de suspensión Split Pivot, refinado para trabajar ahora con hasta 120 mm de recorrido manteniendo su independencia entre pedaleo, frenada y funcionamiento de la propia suspensión.



La integración ha sido uno de los pilares de la BH Lynx Race Carbon y la nueva entrada de cables directamente por la dirección es la mejor demostración de ello.



Los nuevos modelos BH Lynx Race Carbon RC 2022 también están disponibles en el programa BH Unique, con el que podemos diseñar al detalle la estética de nuestra bicicleta a través de 32.000 combinaciones de colores posibles.


0 comentarios:

Publicar un comentario