LaTramun, la carrera de los senderos, lista para su edición 2021

 

Más de 20 años mostrando al mundo una filosofía de mountain bike única. Los senderos como hilo conductor, no solo de una carrera, sino de una forma de entender el mountain bike. Este 2021 LaTramun llega a su 23ª edición y lo hace siguiendo el mismo camino que emprendió hace más de dos décadas. Plasmar la pasión por el territorio en una carrera. La "singletrack marathon" regresa para seguir ofreciendo un día de MTB inolvidable a todos sus participantes.

Este año se disputará el 10 de Octubre. Las inscripciones para LaTramun ya están abiertas y este año estarán limitadas. La carrera vuelve a ofrecer dos recorridos para que cada uno pueda escoger su distancia ideal. Pero no os preocupéis, ambos tienen toda la esencia de la carrera. El primero de ellos, la prueba reina, cuenta con 75 km con 2.000 metros de desnivel positivo y 2.400 metros de desnivel negativo. Se empleará un recorrido muy similar al de 2020, cuando se diseñó un trazado con una gran cantidad de senderos inéditos. Es una prueba que se incluye en el calendario internacional UCI y que, temporada tras temporada, atrae a buena parte de los mejores bikers de la modalidad. Solo hace falta repasar el palmares de la carrera para comprobarlo.



También cuenta con el recorrido de LaTramun XCC que con sus 42 km, 900 metros de desnivel positivo y 1.100 metros de desnivel negativo, es una gran opción para descubrir de qué va esta prueba única. Es un recorrido más corto, pero tiene todos los ingredientes del sello LaTramun. Ambos recorridos son lineales, es decir, empiezan y acaban en puntos diferentes, lo que permite recorrer y descubrir más territorio. En los dos casos con llegada al pabellón de Fontajau, en Girona. Otro rasgo característico de esta cita.



Desde la organización siempre se ha buscado potenciar el MTB, y una de sus medidas es seguir manteniendo una prueba para los más pequeños. LaTramun Kids permitirá que niños y niñas a partir de los 4 años puedan pasar un domingo único sobre dos ruedas.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario