Merida Scultura V Team 2022: Menor resistencia, mayor comodidad y más ligera

 

Merida acaba de presentar la nueva Scultura V Team 2022, un modelo que se ha visto rediseñado para mejorar ya de por sí una bicicleta de altísimas prestaciones, siendo utilizada en las grandes carreras internacionales World Tour por el Bahrain Victorious, donde es conocedora de inmensas victorias.


Para 2022, la nueva Scultura de Merida adopta algunos aspectos de la probada y galardonada Reacto, mejorando su faceta aerodinámica y elevando su comodidad, además de aligerarse frente a la pasada versión, reduciendo su peso en un 4%, deteniéndose en unos anunciados 822 gramos en talla M.



Como hemos dicho, el rediseño se basa en algunas de las características vistas en la Reacto, con un tubo frontal y horquilla que presentan una complete integración de cables con el nuevo cockpit de una pieza de la marca, escondiendo la abrazadera de la tija del sillín y bajando los puntos de sujeción de los tirantes. Todo ello conlleva a una mejor rendimiento aerodinámico, mejorando de los 234,3 vatios a 45 km/h de su predecesora a 224,5 vatios a 45 km/h, un ahorro de potencia del 4,2%.  



Además incorpora grandes mejoras en el confort, con compatibilidad con neumáticos de hasta 30mm de ancho y mayor extensión de la tija para una flexión controlada de ésta, un cierre de tija integrado que ayuda a reducir las turbulencias, o una mayor frenada y más segura debido a su Disc Cooler, una pieza de aluminio forjado debajo de la pinza de freno de disco delantera y trasera extrae el calor a través de las aletas de enfriamiento fresadas con CNC, logrando un 35% menos de acumulación de calor.  


La nueva Merida Scultura V Team 2022 estará disponible en los distribuidores oficiales de la marca repartidos en toda España. 


Más información: 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario