Carlos Coloma pone en marcha una “Escuela de MTB” en “La Nucía, Ciudad del Deporte”

 

El medallista olímpico, Carlos Coloma pone en marcha “La Nucía Coloma Bike Club”, una nueva escuela de Mountain Bike permanente, en la localidad alicantina de La Nucía. El ciclista riojano, ha apostado por “La Nucía, Ciudad del Deporte” por sus instalaciones deportivas, clima cálido, orografía y entorno natural, que lo convierten en el lugar ideal, donde practicar el ciclismo de montaña durante todo el año. La Nucía Coloma Bike Club arrancará este mes de septiembre y formará “bikers” de 6 a 18 años.

En pocos años, La Nucía se ha convertido en lugar de entrenamiento habitual para deportistas profesionales de mountain bike, gracias a su extraordinario bike park, red de senderos y su excelente Ciudad Deportiva Camilo Cano. Valero preparó parte de su “bronce” en La Nucía: Carlos Coloma y su equipo BH TEMPLO CAFÉS se han concentrado varias veces en La Nucía para poder llevar a cabo grandes bloques de entrenamientos de bici de montaña. Como el que realizaron en el mes de julio, una semana antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Tokyo, para preparar la cita olímpica con los campeones nacionales David Valero y Rocío García, adquiriendo el primero, la medalla de bronce en los JJOO tan sólo unos días después. Cabe destacar, que García es una enamorada de la localidad alicantina, lugar habitual para sus concentraciones. La pupila de Carlos Coloma y referente del deporte femenino nacional e internacional, será otra pieza clave dentro de este proyecto, podremos verla con frecuencia impartiendo técnica sobre la bici para los jóvenes bikers y especialmente inculcando su experiencia en las féminas que así lo deseen.



Escuela MTB en La Nucía:

Para la puesta en marcha de la nueva escuela de mtb “La Nucía Coloma Bike Club”, Carlos Coloma cuenta con el apoyo municipal, a través de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, que destacó que “la escuela de mtb de Carlos Coloma se convertirá en una de las mejores de España gracias a su pasión y las infraestructuras, clima y equipamiento de “La Nucía, Ciudad del Deporte”. Carlos Coloma también se puso en contacto con la “Escuela de MTB del Club Ciclista La Nucía” para integrarla dentro de este proyecto y sumar sinergias y experiencias, para diseñar y mejorar “La Nucía Coloma Bike Club”.

De 6 a 18 años:

Esta nueva Escuela de Bicis de Montaña, “La Nucia Coloma Bike Club”, continuará con la filosofía de la escuela riojana que también dirige Carlos Coloma, compuesta por más de 90 niños ¨Coloma Bike Club" y se inculcarán valores, como la disciplina y el respeto durante la práctica deportiva, así como hábitos de vida saludables.



“La Nucia Coloma Bike Club” se centrará en la franja de 6 a 18 años, donde ya se tratará de un formato más técnico, ayudando a desarrollar la técnica del deportista y a captar el talento sobre las dos ruedas. Todo esto en un entorno idílico, como es el Bike Park de La Nucía y el pulmón verde de esta localidad, donde el medallista olímpico en Río 2016, ya está diseñando unas impresionantes rutas. Cabe destacar, que todos los jóvenes que deseen formar parte de este nuevo proyecto, empadronados en La Nucía, tendrán un precio especial. Pueden formar parte de la escuela jóvenes de cualquier sexo y edad. Los jóvenes deportistas, serán instruidos por entrenadores titulados y supervisados por Coloma y varios deportistas de máxima categoría a nivel mundial. De este modo, se tratará de crear una buena cantera de MTB en nuestro país, englobando por el momento la escuela riojana "Coloma Bike Club" liderada por Carlos Coloma. La escuela granadina, situada en Baza y liderada por el bronce en Tokyo, David Valero y la recién nacida escuela en La Nucia,"LA NUCÍA BIKE CLUB". Escuelas hermanadas que realizarán actividades conjuntas a lo largo del año.


0 comentarios:

Publicar un comentario