Orbea Alma 2021: totalmente renovada para mayor ligereza y rigidez


La nueva Alma alcanza nuevas cotas con su cuadro totalmente nuevo que reúne el perfecto equilibrio entre un peso muy ligero y rigidez, con unas características que ofrecen un punto de confort para mejorar el rendimiento en recorridos de la Copa del Mundo.

Orbea acaba de presentar la que será la nueva Orbea Alma 2021, su bicicleta rígida ganadora de medallas de Cross Country, que ahora ofrece la perfecta armonía entre un peso muy ligero y unos niveles de rigidez adecuados y presenta nuevas características en su variedad de materiales disponibles para el cuadro.


EQUILIBRIO PERFECTO

La ligereza es buena. La integridad estructural, crítica. Crear el cuadro más ligero con una rigidez perfectamente ajustada es un objetivo a priori simple, pero es un proceso que requiere de años de experiencia en diseño y fabricación. Los cuadros OMX combinan fibras de carbono de alto módulo de hasta 588GPa con una resistencia a la tracción de 3800MPa que permiten ajustar perfectamente el peso y la rigidez de cada cuadro.




CONSTRUCCIÓN MAGISTRAL

Orbea utiliza las mejores láminas de carbono preimpregnado disponibles y las cortan con láser a la medida específica de la talla de cada cuadro para minimizar el exceso de materiales y los solapamientos. La dirección de las fibras y su disposición es ajustada en base a diferentes tests en prototipos. Realizan un premoldeado específico que dura horas por cada cuadro de producción final antes del calentamiento y con ellos aseguran la óptima compactación de la resina y la fibra con una mínima cantidad de carbono. El objetivo es una compresión suave y uniforme de los laminados; utilizan moldes completos de poliestireno expandido (EPS), así como poliuretano e inserciones en látex para eliminar arrugas e imperfecciones cuando el cuadro es moldeado.



MEJORA PERMANENTE

Al igual que la nueva Orbea Oiz 2021, cortan, los pasan por rayos-x, los perforan, los doblan, los golpean, los aplastan y los castigan para mejorarlos todavía más. Analizando nuestros sus cuadros con métodos patentados que van más allá de los estándares de la industria, obteniendo datos que luego aplican en su proceso de diseño. Parte de este proceso discurre en el laboratorio y gran parte en la carretera o en la montaña. Pero ambos son cruciales para alcanzar la excelencia y clave para ofrecer la garantía de por vida. La nueva Alma marca 830g en talla M, haciéndola más ligera que nunca pero sin sacrificar ni un ápice de la eficiencia que ofrece. Con ese peso ligero, presenta unos índices de rigidez excelentes. La tracción es clave en los cada vez más exigentes recorridos técnicos de la Copa del Mundo para poder rodar lo más rápido posible, al igual que un punto de confort que filtre irregularidades del terreno. Alma ofrece para ello la flexión natural de un diámetro de tija de 27.2 y la capacidad de montar cubiertas de hasta 2,4” de ancho.



ESTRUCTURA DINÁMICA RIGIDEZ

La mitad inferior del cuadro soporta la inmensa mayoría de las cargas de torsión y laterales. Por ello, han diseñado el tubo de dirección, el tubo horizontal y las vainas para que resistan estas cargas y transmitan potencia a la rueda trasera. No hay ninguna duda, una alta resistencia a la flexión en la parte inferior del cuadro se traduce directamente en más vatios en la rueda y en una sensación de transferencia inmediata de la potencia.


COMODIDAD

Es fundamental estudiar el comportamiento del cuadro bajo el peso del corredor con el fin de ajustar el modo en que las vibraciones se transmiten a lo largo de la estructura superior del cuadro. La nueva Alma incorpora tirantes más finos y secciones y diámetros transversales reducidos para proporcionar al tubo del sillín el soporte justo y nada más. El tubo horizontal es robusto en su unión con el tubo de dirección para aportar rigidez lateral al cuadro, pero va estrechándose inmediatamente después para eliminar material innecesario. Gracias a los patrones flexibles que el laminado del carbono crea de forma natural y al uso de una cantidad mínima de material en el tubo horizontal y los tirantes, han obtenido una conducción dinámica y suave que transmite la impresión de ir flotando sobre la tierra. Se trata de una sensación sutil, pero perfectamente perceptible y verificable que, al final de una dura carrera, puede marcar tras la diferencia entre el podio y el top 10..



GEOMETRÍA WORLD CUP

La Geometría World Cup de Alma es fruto de años diseñando bicis de XC al máximo nivel. La posición es enérgica, confortable y rápida. A diferencia de la geometría trail, que sacrifica exactitud a cambio de resistencia, la geometría XC es precisa e intuitiva para proporcionar la máxima transferencia de potencia. Los ángulos y las dimensiones han sido cuidadosamente seleccionados de entre toda una gama de tamaños para aumentar la potencia mejorando la eficiencia. Alama ahora presenta un ángulo de dirección de 68º, un ángulo de sillín de 74,5ª y un reach de 426mm (talla M). La posición de pilotaje es similar a la doble suspensión Oiz, dando la confianza necesaria para los recorridos de Cross Country. Las vainas de 435mm ofrecen una combinación de estabilidad, tracción y aceleración.




NUEVA INTEGRACIÓN

ICR

El renovado guiado del cableado interno está concebido para garantizar el mejor trazado de los cables, sin roces ni choques, y está optimizado para sistemas de cambios tanto mecánicos como electrónicos.


DIRECCIÓN DE GIRO LIMITADO BLOCKLOCK

El nuevo sistema de dirección de giro limitado Blocklock de 164 º de Acros evita daños en cuadro derivados de impactos en el manillar o la horquilla. Han colaborado mano a mano para reducir la altura del cuadro (o stack) y mejorar la integración de los componentes de dirección en los modelos monocasco de Alma.



CONJUNTO DE MANILLAR OC

La nueva Alma ofrece ahora un aspecto totalmente renovado gracias al exclusivo conjunto OC de dirección espaciador y potencia. El sistema incluye un soporte para ciclocomputador opcional compatible con todas las principales marcas que utilizan adaptadores estándar. La integración entre los componentes del sistema OC es un detalle que complementa el acabado de alta gama de las bicis de XC modernas.



FLAT MOUNT: El perfil reducido del sistema de montaje de frenos te ofrece la integración con las pinzas más limpia, rígida y ligera del mercado.


CHAIN SECURITY

Incluso cuando el desviador está perfectamente ajustado, la cadena puede salirse al rodar por terrenos irregulares o cambiar una rueda. Gracias al mecanismo de seguridad Chain Security, podrás estar tranquilo sabiendo que la cadena no acabará enrollada en la caja del pedalier.



NUEVAS OPCIONES DE PERSONALIZACIÓN

Alma trae consigo nuevos patrones para llevar la personalización más allá todavía. La disponibilidad de tres únicos patrones y un cuarto acabado que mezcla brillo / mate dispara las opciones posibles en personalización. Por supuesto, la paleta de colores es muy amplia así como las distintas opciones de ergonomías y opciones de componentes para asegurar que cada Alma se ajusta a las necesidades de cada rider.



DETALLES ALMA

Uso: Cross Country
Tamaño de rueda: 29" en todas las tallas
Recorrido: 100mm
Material: carbono OMX, carbono OMR o Aluminio Hidrofromado
Tallas: S / M / L / XL
Precio: Desde €899 hasta €7.499
Personalización: Nuevos diseños y miles de combinaciones
Info: www.orbea.com


0 comentarios:

Publicar un comentario