Pirelli P ZERO Race TLR: los neumáticos tubeless de carretera de alto rendimiento


Pirelli lanza el neumático tubeless de carretera dedicado al ciclismo de alto rendimiento y a las competiciones profesionales. Es la punta de lanza de su gama de neumáticos dedicados a las bicicletas de carreras. Hay dos modelos disponibles: uno más versátil y una versión SL. El nuevo tubeless, que se ha puesto a punto con los equipos de la actual campeona y el actual campeón mundiales de carretera, estará disponible muy pronto en el mercado.

Pirelli presenta P ZERO™ Race TLR y P ZERO™ Race TLR SL, los neumáticos de carretera tubeless-ready que representan la punta de lanza de su línea de neumáticos dedicados a los profesionales y al ciclismo de alto rendimiento. Pirelli, que regresó al mundo del ciclismo en junio de 2017, es uno de los principales líderes en el sector de los neumáticos para bicicletas de carreras de gama alta. Tres años después del lanzamiento de la primera cubierta, la P ZERO Velo (de la que hicimos una prueba), Pirelli completa su gama con P ZERO Race TLR y con P ZERO Race TLR SL, unos neumáticos de carretera tubelessready que alcanzan los primeros puestos en el catálogo de Pirelli.


Desarrollados en colaboración con dos equipos del World Tour, el Mitchelton-SCOTT de la actual campeona mundial de carretera Annemiek van Vleuten y el Trek-Segafredo del actual campeón mundial Mads Pedersen y de Vincenzo Nibali, los nuevos P ZERO Race pueden definirse sin lugar a dudas como un modelo preparado para el World Tour. Está previsto que debuten oficialmente en las carreras de la máxima división de la UCI de 2020.


Tres años de estudio e ingeniería y más de dos años de pruebas en carretera han dado fruto a estos dos nuevos modelos P ZERO tubeless-ready.

P ZERO Race TLR es un neumático versátil, ideal tanto para competiciones como para entrenamientos. Es casi un 4 estaciones, con una carcasa TLR reforzada con la tecnología Pirelli TechWALL+. Ofrece un óptimo agarre, elevado rodamiento y, sobre todo, una excelente protección frente a los pinchazos con un peso contenido. Todo ello con la maniobrabilidad típica, única y fácil de los tubeless. Su peso es a partir de 245 gramos para el modelo de 24mm.


P ZERO Race TLR SL está dedicado a los amantes del rendimiento puro, a aquellos para los que la carretera es siempre una cinta rápida y de elevadísimo rodamiento en la que cuentan incluso las fracciones de segundo. Está diseñado para ofrecer las ventajas principales de la tecnología tubeless, desde el agarre hasta el rodamiento, con énfasis en la velocidad y en la maniobrabilidad de máximo nivel. Es el neumático más ligero y con las mejores prestaciones que jamás ha producido Pirelli en su gama dedicada al ciclismo. Su peso es a partir de 230 gramos para el modelo de 24mm.


SmartEVO: EL COMPUESTO MÁS EVOLUCIONADO

Los nuevos neumáticos tubeless-ready de Pirelli se han producido con SmartEVO, un compuesto innovador que es una evolución del SmartNET original. El conocimiento y la experiencia de Pirelli en la producción de compuestos de rendimiento ultra alto para neumáticos de carreras son un atout reconocido, que también avalan los más de 110 años de éxitos deportivos. En definitiva, SmartEVO es la última creación de los químicos de Pirelli y emplea tres polímeros diferentes, cada uno de los cuales ofrece unas prestaciones específicas, para garantizar un equilibrio perfecto entre características opuestas. SmartEVO ofrece comportamientos extremadamente equilibrados: el nuevo compuesto ternario de polímeros de última generación garantiza prestaciones «inteligentes», con el consiguiente mejor agarre en terrenos secos y mojados, una bajísima resistencia a la rodadura y una comodidad de nivel superior.


UN NEUMÁTICO, TANTAS LLANTAS

Los nuevos neumáticos de carretera TLR de Pirelli se han ideado, diseñado y probado en una amplia gama de llantas disponibles en el mercado. Por lo tanto, la escala de medidas tiene en cuenta las llantas modernas, de acuerdo con las últimas normas ETRTO, y proporciona las presiones recomendadas en función también del ancho interno del canal en el que se montan los neumáticos. Un nivel de detalle este que es fundamental para garantizar un rendimiento óptimo en la variedad de ruedas que se ofrecen actualmente en el mercado y para el tipo de usos cada vez más amplio y orgánico en el panorama del ciclismo moderno. La información técnica que proporciona Pirelli en combinación con los neumáticos nuevos va hasta el más mínimo detalle, como rara vez se ha visto en el mercado, lo que confirma la experiencia indiscutible de Pirelli en el sector y su atención a las necesidades del consumidor y a las tendencias más recientes. El comprador de Pirelli encuentra toda la información sobre las presiones recomendadas, la combinación de llantas, el estilo de conducción, la estacionalidad y mucho más, directamente en el embalaje de los nuevos neumáticos TLR. Además, el embalaje, de acuerdo con los valores de Pirelli, líder mundial en sostenibilidad, está hecho de cartón 100% reciclable.


Los nuevos P ZERO™ RACE TLR y P ZERO™ RACE TLR SL están disponibles en las siguientes medidas:

P ZERO™ Race TLR 700x24C

P ZERO™ Race TLR 700x26C

P ZERO™ Race TLR 700x28C

P ZERO™ Race TLR 700x30C

P ZERO™ Race TLR SL 700x24C

P ZERO™ Race TLR SL 700x26C

P ZERO™ Race TLR SL 700x28C

Los neumáticos tubeless-ready de carretera de Pirelli estarán disponibles en las mejores tiendas de ciclismo y en línea en los mercados EMEA, NAFTA y APAC a partir del 28 de julio de 2020. Sus precios son de 69,90€ para la versión Race TLR y de 74,90€ para la TLR SL. 


0 comentarios:

Publicar un comentario