Campagnolo Shamal Carbon: las primeras ruedas Endurance de la marca


La primera rueda que Campagnolo ha dedicado al Endurance, con una llanta interna más ancha capaz de acomodar neumáticos más grandes para asegurarse de que el ciclista disfrute de la máxima comodidad al competir y en viajes más largos.

En 1992 Campagnolo introdujo la rueda de perfil alto dentro del ciclismo de carretera, siendo toda una innovación por aquella época, y que acabó siendo tendencia hasta la evolución del día de hoy. Ahora la reconocida firma italiana presenta el último modelo de esta rueda, que presenta un enfoque idéntico de versiones anteriores pero con un nuevo diseño enfocado para el ciclismo de resistencia, presentando ruedas con diferentes perfiles, 40mm para la trasera y 35mm para la delantera, asegurando la manejabilidad en la parte delantera y la máxima transferencia de potencia en la trasera, haciendo un tándem perfecto.


Esta llanta, elaborada en fibra de carbono de alto módulo, incorpora un ancho interno de 21mm, lo que le hace compatible con neumáticos anchos de carretera (25, 28, 30 mm) hasta el más grande para uso en ciclocross y grava (comenzando desde 32 mm y subiendo hasta el más grande, 45 / 50 mm).



Presenta el sistema MoMag, con un interior de llanta sin agujeros (tecnología tecnología 2-Way Fit) por lo que la Shamal está lista para usar con neumáticos tubeless sin tener que recurrir a kits de este sistema para sellar su interior, lo que facilita la utilización de este tipo de neumáticos, cada vez más utilizados en carretera.


Presenta 24 radios y bujes en aluminio con cojinetes de copa y cono  de alta durabilidad y suavidad, con posibilidad de ajustarlos, aunque si lo prefieres también están disponibles los sistemas cerámicos Campagnolo USB y CULT por separado. 


El peso de las nuevas Campagnolo Shamal Carbon Disc es de 1585 gramos el juego, y están disponibles a partir de 1299€.


Más información: www.campagnolo.com


0 comentarios:

Publicar un comentario