(Prueba) rh+ Super Light Jersey: el maillot ultraligero para los días más calurosos



Probamos a fondo el nuevo maillot de la firma italiana, una prenda técnica súper ligera, aerodinámica y muy transpirable, perfecta para los días más calurosos.

Estos días están siendo muy calurosos en la Península Ibérica, sufriendo temperaturas que hacen que salir en bicicleta sea más duro de lo normal, y siendo indispensable, además de una buena hidratación, una correcta elección del equipamiento de portemos encima. Rh+ presentó recientemente el nuevo Super Light Jersey, un maillot perteneciente a su colección primavera/verano 2020 que se proclama como la elección perfecta para las salidas de más intenso calor.



Ante un diseño Slim ajustado, y muy racing, que eleva al máximo su aerodinámica, nos encontramos ante una confección realizada en el tejido Biomorphic Ultra Light Adaptive Stretch, una tela muy técnica y ligera, solo 89 gramos reales en talla M, alrededor de un 50% más ligero que el resto de la gama de rh+, siendo extremadamente cómodo una vez puesto, y que además eleva su transpirabilidad, asegurando un correcto control del calor corporal y secándose muy rápido, dato que se eleva gracias a la utilización de malla ultraligera Micro Mesh, colocada bajo las mangas y detrás de los bolsillo traseros, lo que nos gustó y mucho en salidas muy calurosas, de hasta 37º, ya que se nota, y mucho, como estos tejidos hace su función de termoregular de nuestro cuerpo en máximos esfuerzos.



Otro dato muy curioso, y que nos gustó mucho, fue la incorporación de dos tiras (desde la parte inferior a la superior) por el interior de la zona de la espalda, que tienen como función evitar un exceso de estiramiento de la tela cuando cargamos en exceso los bolsillos traseros, como es en mi caso, ya que no me gusta llevar nada en la bicicleta, evitando que los bolsillos cedan y se rompan, un problema habitual en los maillots más ligeros, y que en este rh+ Super Light Jersey se elude por completo.


Esta lleno de detalles que nos hacen sentir que estamos ante un maillot de alto rango, como la cremallera con camlock autoblocante y garaje de ésta en microfibra termoformado para protección del cuello, tres bolsillos traseros, un mini bolsillo trasero con cremallera, detalles reflectantes para mayor seguridad en la carretera o mangas ajustadas de corte en bruto, que aunque nos gustan quizás echaríamos de menos una pequeña tira de silicona, o similar, al igual que el dobladillo inferior, para una sensación de mayor agarre en el brazo, aunque cumple su cometido.



VEREDICTO

El nuevo maillot rh+ Super Light Jersey puede ser tu gran aliado si lo que buscas es un modelo ligero, cómodo y muy transpirable. Su gran equilibrio entre estas prestaciones lo hacen uno de los maillots más versátiles del momento, y todo sin un precio demasiado excesivo en comparación con otras ofertas del mercado, 109,90€. Sin duda una de las estrellas de este verano 2020. 4,5 de 5, Excelente para el Super Light Project.

Nota: 4,5 de 5

PROS
  • Muy ligero, menos de 90 gramos
  • Comodidad
  • Transpirabilidad máxima
  • Tiras traseras en la espalda
  • Relación calidad/precio

CONTRAS
  • Nos gustaría algún tipo de sujeción en las mangas










Características:

  • Maillot disponible en 4 colores y en tallas de la S a la XXL
  • Peso real: 89g en talla M
  • PVP en web rh+:  109,90€
  • Fabricante: zerorh.com

0 comentarios:

Publicar un comentario