Orbea Oiz 2021: nueva construcción para mayor ligereza y agilidad


La nueva Oiz es ahora más ligera y ágil para riders XC de primer nivel, gracias a la nueva construcción OMX en su triángulo delantero y en el nuevo basculante trasero.

Con más de diez años compitiendo al máximo nivel, la Oiz sabe bien lo que cuesta llegar a la cima, quedar entre los primeros clasificados y subirse al podio. No necesitaron crear una raza para ello; varias victorias en el Campeonato del Mundo y en la Copa del mundo dan fé de ello. Con su nuevo triángulo delantero y trasero con carbono OMX, Oiz se lleva el premio a una de las máquinas más ligeras, rígidas y eficientes disponible. Ya sea con un dorsal o con una salida rápida. 


LA CÚSPIDE DE LA FABRICACIÓN EN CARBONO EQUILIBRIO PERFECTO

La ligereza es buena. La integridad estructural, crítica. Crear el cuadro más ligero con una rigidez perfectamente ajustada es un objetivo a priori simple, pero es un proceso que requiere de años de experiencia en diseño y fabricación. Los cuadros OMX combinan fibras de carbono de alto módulo de hasta 588GPa con una resistencia a la tracción de 3800MPa que permiten ajustar perfectamente el peso y la rigidez de cada cuadro. Los mejores materiales son siempre un punto de partida excelente; aplicarlos sobre diseños inteligentes con el talento de sus ingenieros convierten el resultado final en una creación realmente excepcional.



CONSTRUCCIÓN MAGISTRAL

Orbea utiliza las mejores láminas de carbono preimpregnado disponibles y las cortan con láser a la medida específica de la talla de cada cuadro para minimizar el exceso de materiales y los solapamientos. La dirección de las fibras y su disposición es ajustada en base a diferentes tests en prototipos. Realizan un premoldeado específico que dura horas por cada cuadro de producción final antes del calentamiento y con ellos aseguramos la óptima compactación de la resina y la fibra con una mínima cantidad de carbono. El objetivo es una compresión suave y uniforme de los laminados; utilizamos moldes completos de poliestireno expandido (EPS), así como poliuretano e inserciones en látex para eliminar arrugas e imperfecciones cuando el cuadro es moldeado.



MEJORA PERMANENTE

Un gran diseño y una construcción bien ejecutada produce cuadros con los que rodar es un placer, pero también lo cortan, los pasan por rayos-x, los perforan, los doblan, los golpean, los aplastan y los castigan para mejorarlos todavía más. Analizando sus cuadros con métodos patentados que van más allá de los estándares de la industria, obtienen datos de incalculable valor que luego aplican en su  proceso de diseño. Parte de este proceso discurre en el laboratorio y gran parte en la carretera o en la montaña. Pero ambos son cruciales para alcanzar la excelencia y clave para ofrecer la garantía de por vida. Todo este trabajo junto con el rediseñado triángulo trasero con vainas 5mm más cortas (ahora 430mm) y la adopción del anclaje flat mount hace que el cuadro OMX de la Oiz se pare en unos impresionantes 1740g incluyendo el amortiguador (talla M). Esto supone una reducción de 250g respecto al cuadro OMR 2020. Oiz posee ahora tres construcciones disponibles para el cuadro: OMR, OMR y aluminio hidroformado con soldaduras pulidas.



GEOMETRÍA WORLD CUP

La sofisticación de la geometría World Cup de Oiz es el fruto de años dedicados al diseño de bicicletas XC de primer nivel. La posición es agresiva, confortable y rápida. La maniobrabilidad es precisa e intuitiva para lograr la máxima agilidad sin comprometer la estabilidad. Los ángulos y las dimensiones han sido cuidadosamente ajustados en las diferentes tallas para aumentar la potencia al incrementar la eficiencia. En su versión XC, Oiz tiene un ángulo de dirección de 69º, un ángulo de sillín de 75º y un reach de 435mm en talla M. Las vainas de Oiz OMX son extra cortas (430mm) para una aceleración explosiva, más maniobrabilidad y mayor tracción en rampas pronunciadas. Las vainas del cuadro OMR se mantienen con sus 435mm, priorizando la estabilidad a altas velocidades, la fiabilidad al maniobrar y la comodidad. una máquina perfecta para maratones y competiciones de XC rápidas.



NUEVA INTEGRACIÓN COCKPIT

Oiz ofrece ahora un aspecto totalmente renovado e integrado gracias al exclusivo conjunto OC de dirección espaciador y potencia. El sistema incluye un soporte para ciclocomputador opcional compatible con todas las principales marcas que utilizan adaptadores estándar. La integración entre los componentes del sistema OC es un detalle que complementa el acabado de alta gama de sus bicis de XC modernas.


FLAT MOUNT

El perfil reducido del sistema de montaje de frenos ofrece la integración con las pinzas más limpia, rígida y ligera del mercado.



CHAIN SECURITY

Incluso cuando el desviador está perfectamente ajustado, la cadena puede salirse al rodar por terrenos irregulares o cambiar una rueda. Gracias al mecanismo de seguridad Chain Security, podrás estar tranquilo sabiendo que la cadena no acabará enrollada en la caja del pedalier. 



NUEVAS OPCIONES DE PERSONALIZACIÓN

Los nuevos patrones para personalizar llevan el cuadro de Oiz a un nuevo nivel. Tres diseños exclusivos (Mimetice, Titan gold y Marble) y una cuarta opción que mezcla el acabado mate y brillo. Por supuesto, hay decenas de miles de opciones a través de MyO, asegurando que Oiz OMX se ajusta a tu estilo, preferencias y uso.



DETALLES:
Uso: Cross Country
Tamaño de rueda: 29" en todas las tallas
Recorrido: 100mm delante y detrás (versión XC) / 120mm delante y detrás (Versión TR)
Materiales: Carbono OMX, carbono OMR y aluminio hidroformado
Tallas: S / M / L / XL
Precio: de 2399€ hasta 8599€
Personalización: nuevos patrones y miles de combinaciones posibles


0 comentarios:

Publicar un comentario