Giant TCX Advanced Pro: la leyenda del CX continúa, ahora más ligera y reactiva


La nueva versión del modelo de ciclocross de la marca, ahora más ligera, con un peso de solo 850 gramos para el cuadro y de 400 gramos para la horquilla.

Giant presentó en 2003 el primer cuadro para CX de geometría compacta, el TCX, un modelo elaborado en aluminio. Cuatro años después este modelo pasó a una construcción sobre un cuadro ligero de aluminio ALUXX SL con una horquilla de carbono. En 2011, la TCX Advanced SL se convirtió en la primera bicicleta de ciclocross de producción fabricada con cuadro y horquilla completos en carbono, para que en 2014 el profesional holandés Lars van der Haar, que montaba un modelo prototipo, se convirtió en el primer ciclista en ganar un Mundial en una bicicleta con frenos de disco. Tras este historial, y muchísimas carreras ganadas a nivel internacional, este modelo ha ido evolucionando hasta llegar al día de hoy, donde Giant presenta la última versión de esta, ya, leyenda del ciclismo, que viene renovada para lograr ser más ligero al tiempo que conserva la misma rigidez líder en su clase que su predecesor.



El cuadro y la horquilla se han rediseñado, lo que en conjunto ofrece un ahorro de peso de 260 gramos, siendo 200 gramos más ligeros que la generación anterior, 850 gramos frente a 1050 gramos. Las vainas asimétricas maximizan la transferencia de potencia y una horquilla rediseñada, también construida en carbono Advanced, es 60 gramos más ligera, 400 gramos en comparación con 460 gramos para la versión anterior. Este dato la convierte en una versión más ágil y con una mayor respuesta al pedaleo y al manejo, elevando su rendimiento, incluso cuando la llevas al hombro debido a su menor peso.



Su paso de rueda es compatible con neumáticos de hasta 45mm de anchura, siendo muy cómoda en terrenos difíciles. Su tija de sillín también ha sido modificada, ahora redonda con una medida de 30.9, y aunque la mayoría de los modelos vienen con una nueva tija de sillín D-Fuse SLR de carbono, que cumple con un 20 por ciento más que la D-Fuse SL existente, también es compatible con tijas telescópicas.



La nueva Giant TCX Advanced Pro 2021 se ofrecerá en dos versiones, la TCX Advanced Pro 1 y la TCX Advanced Pro 2, el primero con Shimano GRX y el segundo con SRAM Apex 1/Rival 1. De momento no han facilitado precios, pero estarán disponibles en cuatro tallas S, M, ML y L, para la Advanced Pro 1 y en XS, S, M, ML y L para la Advanced Pro 2.


Más información: www.giant-bicycles.com/es/


0 comentarios:

Publicar un comentario