Scott enseña su espectacular gama en Festibike 2022

 Texto: Natxo Riveiro

Fotografías: Jaime Martin


Scott estuvo presente en el Festibike 2022, un festival de la bicicleta donde la reconocida firma suiza presentó varias de las bicicletas más importantes de su colección, tanto de carretera, MTB, Gravel o e-bikes. Una muestra que certifica porqué es una de las firmas con mejor reputación, y más influyentes, del mercado actual.

La gama de carretera de Scott es una de las más avanzadas tecnológicamente. Muestra de ésto es la Scott Addict RC, la bicicleta más ligera de la colección de carretera del fabricante. Un modelo con una fantástica estética y un rendimiento excelente diseñada para la máxima competición.


La bicicleta más rápida jamás fabricada por la marca, la Plasma, no podía faltar a la cita de Madrid. Una bicicleta centrada en la aerodinámica con una estética brutal que cuenta con grandes soluciones integradas, como sistema de hidratación o espacio para almacenamiento.

La más ligera de la gama de carretera se pasó al Gravel el pasado año. La Addict Gravel es un modelo que no renuncia a nada, rendimiento para todo uso, cuadro de solo 930 gramos anunciados, alta eficiencia aerodinámica, excelente manejo o una comodidad elevada, son algunas de sus características.


La Spark ha vuelto a ser campeona del mundo de XCO este año gracias a Nino Schurter. Este modelo renovado el pasado año se rediseñó con una nueva suspensión integrada en el interior del cuadro con el que se consiguió un mayor rendimiento tanto en subidas como en bajadas y un peso muy liviano: 1870 gramos anunciados con amortiguador.


La familia Scale estaba representada tanto por la Scale RC como por la Scale, la primera el modelo nacido para la más alta competición y la segunda la versión más asequible para el gran público, que no pierde la esencia de la primera y no renuncia a un peso contenido y un gran rendimiento.



La impresionante Scott eRIDE 900 TUNED también estuvo presente, esta e-MTB de alto rendimiento cuenta con lo mejor del mercado, horquilla Fox 38 Factory 160 mm, amortiguador Fox Nude T eRIDE EVOL de 160 mm, transmisión SRAM X01-GX Eagle, tija telescópica Fox Transfer Factory Dropper Post Kashima o motor Bosch CX con batería PowerTube 750 Wh. Todo tan impresionante como su precio de venta recomendado: 9.099 €.  

0 comentarios:

Publicar un comentario