(Prueba) Pirelli P Zero Race 4S: el neumático más completo del gigante italiano

En el pasado mes de marzo Pirelli amplió la gama P Zero Race con el novedoso P Zero Race 4S, un neumático que además de ser el primer neumático fabricado 100% en Italia, en la planta reformada de Bollate (a 10km de Milán Bicocca), se dirige al público más competitivo que no quiere renunciar a una cubierta para todo el año y todo tipo de condiciones; un modelo al que podríamos denominar como el más completo de la nueva gama del gigante italiano.

El nuevo Race 4S es la evolución del Velo 4S, el modelo para todas las estaciones más vendido de Pirelli. Pero este renovado modelo va más allá que su antecesor, cambiando su anterior compuesto en favor del compuesto SmartEVO, ya visto en los otros modelo de alta gama P Zero Race (que probamos aquí), que cuenta como gran particularidad con un compuesto basado en tres polímeros diferentes con comportamientos "inteligentes" para adaptarse a diferentes condiciones climáticas y rendir por igual en todas ellas,  haga calor o frío.

Este compuesto SmartEVO está formulado para elevar su adherencia, manejo y capacidad de reacción incluso en climas muy frío, donde se pierde agarre debido a la bajada de temperatura en el asfalto. Y aunque no hemos podido probarlos con temperaturas bajas (ya que nos los enviaros para la prueba en verano), si que hemos podido ver su rendimiento en mojado, sorprendiéndonos de manera agradable debido a su alto grip, al igual que en seco, donde mejor se comporta y deja una sensación de seguridad muy elevada en cada curva a alta o baja velocidad debida a su flexibilidad controlada. Una delicia.

Su dibujo está especial diseñado con las acanaladuras "flash" de Pirelli, con diferentes ángulos y profundidades para adaptar la pisada a terrenos resbaladizos y desiguales y así lograr mayor agarre en carreteras húmedas o mojadas.

Su banda de rodadura es ligeramente más gruesa, elevando mucho su comodidad al rodar. Nos atreveríamos a decir que es la cubierta más cómoda que hemos tenido la suerte de probar de Pirelli, y por muy accidentada que sea la carretera (incluso adoquines o carreteras muy "rotas") la P Zero Race 4S aporta confort si que ello penalice en el rodar, ya que su alma Racing está presente y no lastra en absoluto en ningún terreno.

Incorpora la tecnología TechBELT, una estructura para cámara de aire con una capa adicional para una alta protección contra los pinchazos, que además aporta gran rigidez sin que ello tenga consecuencias importantes en el peso, deteniendo nuestra báscula en 258 gramos reales para la versión más ancha, la 28C. Un peso muy bueno si tenemos en cuenta que es un modelo para todo el año e indicado para entrenamientos.

VEREDICTO

Ya quedó atrás eso de entrenar con cubiertas "Four seasons" pesadas y con un rendimiento justo en verano con la llegada de las Pirelli P Zero Race 4S. Un modelo que nos ha sorprendido debido a su excelente comodidad unido a un gran rodar, manejo y agarre, incluso en piso húmedo. Sin duda Pirelli ha logrado plasmar lo que es un neumático de alta gama para aquellos que hagan entrenamientos exigentes durante todo el año o incluso cuando una competición tenga condiciones adversas. Un 4.5 sobre 5. Sobresaliente.

Nota: 4,5 de 5


PROS

  • Excelente agarre incluso en mojado
  • Comodidad elevada
  • Gran rodar
  • Peso competitivo dentro de su rango
  • Resistencia a los pinchazos

CONTRAS
  • Que todavía no tengamos opción en versión Tubeless Ready, aunque saldrá próximamente


Características:
  • Cubiertas para todo el año
  • Disponibles en color negro en versiones 700x26C y 700x28C
  • PVP: 69,90€
  • Fabricante: www.pirelli.com

0 comentarios:

Publicar un comentario