Durante el Festibike pudimos ver una las más importantes novedades de Shimano para su nueva gama de calzado para carretera, las S-Phyre RC903, las renovadas zapatilla tope de gama de su colección, que se actualizan para ofrecer mayor rigidez, ligereza y comodidad.
Probadas en competición por grandes nombres del pelotón internacional, como Primož Roglič o Romain Bardet, Shimano las diseñó a través de su analizador de pedaleo de bikefitting.com , donde el gigante japonés determinó cuáles eran los puntos de presión durante la acción del pedaleo para así conseguir una mayor eficiencia y comodidad.
Su estética varía poco frente a su anterior versión, pero estrena nueva ventilación, debido a sus perforaciones y a su lengüeta de malla, además de una talonera integrada para retener mejor el pie durante el pedaleo, evitando que el pie se nueva y así mejorar tanto el rendimiento de la pedalada como el confort.
Su sistema de retención a través de dos cierres BOA Li2 (que probamos aquí en las Q36.5 Unique) cuenta con un cordón cruzado para eliminar puntos de presión sobre el pie y conseguir un ajuste personalizado.
La suela presenta una construcción en fibra de carbono de altísima rigidez y ventilación, ya que cuenta con entradas para ello tanto en el talón como en la puntera para evitar sobrecalentamiento en los pies cuando sube la temperatura.
Las nuevas Shimano S-Phyre RC903 cuentan con un peso anunciado de 225g (talla 42)
y estará disponible para hombre en color blanco, azul, negro y rojo
de la talla 40 a la 48 (medias tallas 40 a la 46,5 y tallas anchas de la 40 a la 46) y en mujer (S-Phyre RC903W) en color blanco y en tallas de la 36 a la 44. Su precio de venta recomendado es de 359,95€.
Fotografías propias : Jaime Martin
Más información: bike.shimano.com
0 comentarios:
Publicar un comentario