Repaso a las bicicletas Specialized del Festibike 2022


Specialized no podía faltar en la vuelta tras dos años del Festibike 2022 celebrado en Madrid. La firma de la "S" rasgada es una de las marcas más valoradas dentro del sector ciclista actualmente debido a su larga trayectoria, donde ha ido evolucionando hasta lograr tecnologías capaces de conseguir bicicletas muy avanzadas.

La gama S-Works son las bicicletas de más alto rango de la marca estadounidense, y en el Festibike pudimos ver muestra de estas impresionantes bicicletas que no dejan nada al azar. Una de las bicicletas que más miradas obtuvo fue la impresionante S-Works Tarmac SL7, un modelo ya visto en las mejores competiciones a nivel internacional nacida para el más alto rendimiento debido a la ligereza y aerodinámica de su cuadro junto a un equipamiento de lujo, como la transmisión Shimano Dura-Ace Di2 o las ruedas Roval CLX Rapide.

La gama S-Works también estaba representada por la S-Works Epic EVO, un modelo doble suspensión que se beneficia del cuadro EVO, el más ligero de la gama y que utiliza la tecnología flip-chip, capaz de reducir el ángulo del tubo de dirección en medio grado a la vez que se reduce la altura del pedalier en 10 milímetros para así adaptar la bicicleta a tu tipo de conducción. Este cohete viene con componentes de alta gama, como la horquilla FOX FLOAT Step-Cast 34 Factory, amortiguador FOX FLOAT DPS Factory, ruedas Roval Control SL, transmisión SRAM XX1 AXS, tija de sillín RockShox Reverb AXS o periféricos Race Face. 


La Specialized Epic EVO baja un poco el nivel de calidad frente a la S-Works pero no por elllo el rendimiento, ya que esta bicicleta más asequible a nuestro bolsillo está ideada para que nuestras salidas sean lo más divertidas posibles tanto en subidas como en bajadas gracias a su sistema de suspensión, ahora con 20mm más en su horquilla y 10mm en su amortiguador trasero.

Las bicicletas Trail estaban representadas por la archiconocida Stumpjumper, la impactante Enduro y la polivalente Status y sus 160mm de recorrido.



El Gravel más aventurero pasaba por la Diverge Expert, una bicicleta para grava pensada para ir rápido, manejable, estable y divertida, muy divertida.

En el sector de la e-MTB destacaba la Turbo Levo, una bonita bicicleta eléctrica de ruedas mixtas diseñada para que nuestras salidas sean lo más largas, seguras y más divertidas que nunca.






0 comentarios:

Publicar un comentario