Canyon Ultimate 2023: el modelo de competición de la firma se renueva

Canyon presentó recientemente la quinta generación de una de sus bicicletas súper ventas, la Ultimate, un modelo ganador de tes victorias en grandes vueltas y dos campeonatos del mundo además de innumerables victorias de etapa y podios en las carreras más prestigiosas. Para esta ocasión la Ultima se renueva para mejorar una bicicleta ya de por sí casi inmejorable. 

“Con la nueva Ultimate queríamos hacer algo que gustara a los fans de las bicicletas de carretera clásicas para competición. Después de un minucioso proceso de desarrollo en colaboración con nuestros ciclistas profesionales, estamos orgullosos de poder presentar la próxima evolución de la Ultimate. Un diseño atemporal con el equilibrio perfecto entre ligereza, rigidez, aerodinámica, comodidad y resistencia,” explica el Dr. Florian Imgrund, Canyon Global Category Director, sobre la filosofía de diseño de la nueva Ultimate.

La nueva Ultimate ahora es más aerodinámica gracias a su diseño, fiel al original pero cambiando un poco las formas, optimizado junto a los expertos en aerodinámica de Swiss Side, una unión que ha permitido ahorrar 10 Wh solo con el cuadro.

La Ultimate busca la mayor versatilidad posible, por ello, a esta gran aerodinámica se le ha sumado un excelente rigidez, con 30 gramos de carbono extra en las zonas que más sufren a la presión, y confort, ampliando el paso de rueda para permitir el uso de neumáticos más anchos, hasta 32mm. Aunque de serie veremos modelos de hasta 28mm y uno de 25mm en la rueda delantera.

Canyon ha incorporado sus propios periféricos a la Ultima, donde encontramos el cockpit con manillar integrado CP18, regulable en altura y anchura en hasta tres posiciones con 20mm de diferencia entre cada una, y dos tijas, según modelo, la SP0055, de dos posiciones de ajuste y 110 gramos, y la SP0055 de solo 70 gramos de peso anunciados.
Sigue teniendo una gran ligereza, siendo capaz de pesar solo 6300 gramos anunciados en su modelo más ligero (Ultimate CFR Di2 talla M sin pedales ni accesorios), un peso muy competitivo.
La nueva Canyon Ultimate 2023 está disponible en tres acabados de cuadro (CFR, CF SLX, CF SL), un amplio rango de tallas (8 en total) y 11 modelos disponibles, con precios desde 2.699€ hasta 10.999€. 

Más información: www.canyon.com


0 comentarios:

Publicar un comentario