(Prueba) Spiuk Top Ten: el chaleco para viento ligero para todo el año

 

Nos encontramos ante una época del año donde los cambios constantes de temperatura hacen que elegir la ropa de nuestras salidas sean algunas veces un poco difícil, llegando algunas veces con frío y otras con calor. Una prenda casi indispensable para esta época del año, al igual que en primavera (incluso en verano), es el chaleco, que nos puede ayudar a afrontar el viento y salvaguardarnos de coger frío encima de la bicicleta.

En la colección de ropa del fabricante español Spiuk encontramos el protagonista de hoy, el Top Ten, un chaleco fabricado con un frontal bajo la tecnología  sensodryfresh, un tejido multifilamento de poliéster de alto rendimiento elevado número de filamentos capaz de alcanzar un peso final de la prenda muy liviano a la vez que cómodo, siendo además capaz de parar el viento, y gracias a su estructura especial con la que se obtiene una alta capilaridad, logra una excelente transpirabilidad, repeliendo la humedad hacia el exterior.


En su parte trasera encontramos tejido de rejilla, que ayuda a aumentar la transpirabilidad, con una amplia abertura que facilita enormemente el acceso a los bolsillos traseros del maillot o chaqueta, cualidad que se agradece sobre todo cuando vamos en marcha.



En los paneles laterales Spiuk ha aplicado la tecnología Lintrax, que emplea nanopartículas de bambú para retener el calor generado por nuestro cuerpo para mantener así la temperatura corporal y no pasar frío, mientras que gracias a su capacidad de termorregulación expulsa el calor sobrante para así mantener en todo momento una temperatura idónea.  


También encontramos detalles que hacen de este Top Ten un chaleco de gran relación calidad-precio, ya que incorpora ribetes elásticos tanto en hombros como en cintura, logrando un alto ajuste, y una cremallera con dos tiradores inyectados antideslizantes, por lo que podemos abrir o cerrar la cremallera tanto por debajo como por arriba y ajustarla a nuestro antojo.




Su estética es algo diferente a lo habitual en este tipo de prendas, atrevido pero a la vez, y gracias a su estampado de cuadros, elegante, dando una apariencia distinta pero muy actual, al menos en la versión probada de color negro/gris, totalmente alejada en tonalidad de la otra versión en color amarillo flúor, perfecta para los más atrevidos o los que quieren ser más visibles en la carretera. Además encontramos detalles reflectantes y la marca Spiuk en su parte trasera con efecto irisdescente, que le da un aspecto final muy bonito. 



EN MARCHA

El corte del chaleco es ajustado, bajo un patrón muy ceñido, perfecto para poner capas por debajo y elevar su polivalencia. Por su parte su tejido es muy suave, aumentando la sensación de comodidad, y una vez en marcha se nota su gran capacidad de paravientos, y gracias a su tratamiento hidrorepelente, repele el agua para mantener seca la prenda.


Tuvimos la suerte de poder probarlo justo en el comienzo del verano, con salidas a horas muy tempranas, antes de salir el sol, donde este año -por lo menos en la costa catalana- las temperaturas eran incluso por debajo de 13º y viento frío, hasta esta misma semana de otoño, donde los constates cambios de temperatura y clima, con días donde a primera hora hacía frío y al mediodía bastante calor (sobre los 22º), y en todas estas situaciones el Spiuk Top Ten se ha comportado muy bien, salvaguardándonos del viento en todo momento, y gracias a su tamaño compacto y ligereza fue sumamente fácil de plegar y guardar en los bolsillos del maillot cuando el calor apretaba y no nos hacía falta. 


VEREDICTO

El Spiuk Top Ten es una de esas prendas indispensables para afrontar el viento tanto en verano, como en primavera o invierno gracias a la alta polivalencia de sus tejidos. Su corte es muy ajustado (tenerlo en cuenta si no os gusta este tipo de patrón), cuenta con grandes detalles y acabados y su estética es única, aunque nos gustaría alguna opción más de color y no solo dos y tan separados en tonalidades, para así llegar a un público más amplio. Un 3,5 para el Top Ten de Spiuk: notable.

Nota: 3.5 de 5


PROS 

  • Capacidad paraviento
  • Tejido suave y cómodo
  • Ligereza
  • Abertura en su parte trasera
  • Polivalencia
CONTRAS
  • Nos gustaría alguna opción de color más

Características:

  • Tipo: Chaleco 
  • Colores disponibles: negro/gris (el probado) y amarillo flúor
  • Tallas: de la S a la 3XL
  • Precio recomendado: 59,90€
  • Fabricante y más información: www.spiuk.com

  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario