(Prueba) ALE R-EV1 Warm Race 2.0: diseño y tecnología para el maillot de entretiempo

El otoño ha llegado pisando fuerte sobre la Península Ibérica, una estación, que al igual que la primavera nos deja algunas veces con la incógnita de qué ponernos antes de una salida por el tiempo cambiante que nos podemos encontrar en medio de nuestra ruta. Por suerte, cada día son más los fabricantes que nos ofrecen una amplia variedad de ropa para estas estaciones del año, saliendo con mayor seguridad de no pasar ni frío ni calor, y entre estos se encuentra Alé, que dentro de su amplísima colección 2022 tiene al maillot Warm Race 2.0 dentro de su gama R-EV1, una prenda diseñada bajo una alta tecnología textil para ir cómodo y protegido de los cambios de tiempo del otoño.


El R-EV1 Warm Race 2.0 sigue con la estética elegante que atesora el fabricante italiano, que recientemente hemos sabido que vestirá al equipo profesional BikeExchange para los dos próximos años, con una combinación de colores en rojo y negro que le sienta francamente bien en directo, y como siempre, en la gama de maillots de Alé se ofrece en diversos colores como opción, cuatro exactamente, negro, naranja flúor/negro. azul/negro y el mencionado rojo/negro, lo que facilita ir combinado con alguno de ellos.



Su corte es muy racing, por lo que nos encontramos ante un maillot muy ajustado y entallado, que talla más pequeño que lo que hemos podido probar de la firma italiana en el mismo tamaño hasta ahora (la M en nuestro caso) por lo que si tenéis la oportunidad de probarlo antes de comprarlo hacerlo para aseguraros de que es la talla correcta o la que se ajusta más a vuestro cuerpo. 

Este corte de prenda se ve beneficiado en comodidad debido a la alta elasticidad de su tejido, a su suavidad y a la tecnología Body Mapping, que mapea el cuerpo por zonas para lograr un ajuste súper cómodo, dando una sensación de "segunda piel" que logra un alto confort cuando estamos pedaleando. 



Esta sensación de segunda piel está beneficiado por las mangas, con una estructura de canal para mejorar la aerodinámica, y un diseño con el corte en la mitad de los brazos para adaptarse a ellos y mejorar tanto la comodidad como resistencia al viento. Aunque en este aspecto, y con el probador con una medida de brazos en sintonía con su altura, nos hubiera gustado una mayor longitud de mangas, ya que se nos antojan un poco cortas, aunque nada que sea preocupante.


El tejido Micro Warm utilizado es muy fino, por lo que su peso es muy bajo, sobre los 250 gramos, pero a la vez muy cómodo, de gran tacto y cálido para las temperaturas de entre 15º a 19º de los días de prueba, siendo perfecto para climas de mitad de temporada, actuando como primera piel o si hace un poco más de frío como segunda, ya que si lo combinamos con un chaleco, como hicimos para probarlo en todas las condiciones, se comporta también muy bien gracias a su alta transpirabilidad. 



Si sois asiduos a nuestras pruebas, ya conoceréis el buen acabado de las prendas Alé (fabricadas enteramente en Italia), patente también en este R-EV1 Warm Race 2.0, donde encontramos dobladillos de las mangas termosellados, banda elástica de silicona en la cintura, cremallera frontal completa, detalles reflectantes y tres bolsillos traseros más uno un poco más pequeño con cremallera para llevar cosas pequeñas, como por ejemplo las llaves o monedero, por ejemplo.  



VEREDICTO

El maillot de manga larga Alé R-EV1 Warm Race 2.0 está indicado para climas intermedios, como el otoño o la primavera, su tejido es cálido, suave y ligero, y su ajuste ergonómico, elasticidad y la utilización del Body Mapping lo convierte en una prenda muy cómoda y aerodinámica sobre la bicicleta. Si le debemos poner un pequeño pero es la longitud de sus mangas, que sin ser sumamente cortas si podrían ser un poco más largas. Pese a ésto, nada preocupante, el R-EV1 Warm Race 2.0 es una gran opción para este otoño y los venideros. Un 4 sobre 5 para él. Sobresaliente.

Nota: 4 de 5


PROS

  • Tejido cálido para mitad de temporada
  • Ligereza
  • Suavidad del tejido en su interior
  • Ergonomía
  • Estética
CONTRAS
  • Mangas un poco cortas


Características:

  • Tipo: Maillot largo 
  • Colores disponibles: negro, naranja flúor/negro. azul/negro y rojo/negro (probado)
  • Tallas: de la XS a la XXL
  • Precio recomendado: 139€
  • Fabricante y más información: alecycling.com


  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario