ALE R-EV1 Agonista Plus: el culote de gran protección contra el frío


Probamos el culote de invierno de alta gama de la firma italiana, conocida por vestir a algunos de los mejores equipos UCI WorldTour del momento, como el Movistar Team español de Alejandro Valverde, un modelo con una excelente calidad textil y detalles que le hacen una gran opción si buscas un culote para afrontar el duro invierno.

A pesar de estar en otoño estamos afrontando temperaturas bastante bajas y un temporal de lluvia bastante molesto, y para estos casos Alé ofrece varias soluciones dentro de su amplia gama de invierno, como el nuevo R-EV1 Agonista Plus, un culote dentro de su gama R-EV1, la colección de alta tecnología textil del reconocido fabricante italiano, una prenda que ofrece protección con temperaturas de hasta 0º gracias a su confección con el tejido B-hot thermo DWR, capaz de mantenernos calientes en nuestras salidas y protegernos de la humedad gracias a su tratamiento DWR, que nos protege de la brisa y de la humedad de la carretera sin afectar a la transpirabilidad.


Encontramos la zona lumbar ideada para envolvernos con total comodidad al pedalear, con un tejido muy transpirable que evita que la humedad se acumule en la espalda, que conjunta a la perfección con los tirantes troquelados, súper cómodos gracias a su elasticidad y de diseño plano, dando como resultado una alta comodidad de la prenda.




El R-EV1 Agonista Plus es un culote anatómico bajo la tecnología Body Mapping en su diseño, mapeando cada parte del cuerpo para ajustarse como una segunda piel y así aumentar el confort, tanto si estamos pedaleando como si no.




Alé ha estado atento a todos los detalles, como las costuras planas, muy cómodas ya que no se clavan al cuerpo debido a su acabado, dobladillos con inserciones de silicona para un mejor agarre o cremalleras en ambas piernas, a la altura de los tobillos, que facilitan la tarea de ponerte o sacarte el culote.





La badana Double Ergo HF tiene un diseño que cubre a la perfección la zona perineal e isquiática, con una densidad perfecta y un canal de alivio central para cubrir las terminaciones nerviosas de la zona y elevar el confort. También encontramos zonas más finas, para mejorar la transpiración, como la parte frontal de la badana, elaborada en otro tejido, o las alas laterales, ideadas para flexionar durante el pedaleo y hacerlo más natural.  






VERDICTO

Su peso muy liviano, 280 gramos, su diseño bajo la tecnología Body Mapping con tirantes planos y costuras planas, junto a su tejido con tratamiento DWR, le confieren una altísima comodidad a la vez que una gran protección contra el frío, por lo menos en las temperaturas en el que lo probamos, hasta 2º. Esto, junto a una badana, que es muy cómoda, y su ajuste perfecto, hacen del Alé R-EV1 Agonista Plus uno de los mejores culotes de alta gama de la temporada invernal 2021-2022. Un 5 sobre 5 para este gran culote.

Nota: 5 de 5




PROS
  • Gran ajuste
  • Tejido caliente y resistente al agua
  • Excelente acabo y detalles
  • Badana cómoda y transpirable
CONTRAS
  • Nada destacable

Características:

  • Tipo: Culote largo 
  • Colores disponibles: negro
  • Tallas: de la XS a la XXL
  • Precio recomendado: 192€
  • Fabricante y más información: alecycling.com

  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario