La Granfondo ALE' LA MERCKX cancelada hasta 2021



Con gran pesar, pero con la conciencia de que la salud es nuestro activo más preciado, CEO de Alé, Alessia Piccolo, organizadora de Alé La Merckx, anuncia que el granfondo internacional de Verona no tendrá lugar.

"El granfondo Alé La Merckx siempre ha representado a nuestra empresa: seriedad, innovación y calidad. Es un evento importante, uno de los buques insignia de esta región: trabajamos en el proyecto durante todo un año, con el objetivo de llevarlo al siguiente nivel. La edición 2020 estaba lista: todo preparado, con atención a cada detalle, para sorprender a los participantes una vez más con algo sensacional.

La situación de emergencia dictada por Covid 19 nos ha obligado a hacer una pausa y tener cuidado de las evaluaciones: por un lado, existe el deseo de actuar, no detenerse y levantarse, por otro, el compromiso esencial de garantizar un evento seguro, desde todos los puntos de vista.

No fue fácil tomar la decisión de cancelar la edición 2020; probablemente fue uno de las decisiones más difíciles que he tomado, pero no había otra opción: tenemos que dejar de lado este año de trabajo y dar prioridad al bienestar y la salud de los más de 2000 ciclistas que participan en el evento todos los años, de los muchos colaboradores y voluntarios, de las instituciones, de nuestro personal. Sin mencionar que la seguridad de un evento como Alé La Merckx involucra a operadores de primeros auxilios, servicios de emergencia, policía local, policía estatal, etc., en resumen: todas las estructuras que ya están bajo una presión considerable en este momento. En tal clima de alerta de salud, con las condiciones generales de vida actuales, simplemente no es posible continuar planeando un evento de esta magnitud.


Las peculiaridades logísticas de salida y llegada ni siquiera nos permiten pensar en una futura reprogramación - a lo que no nos inclinamos en ningún caso: no reflejaría nuestra empresa y su espíritu. En los meses de otoño hay eventos fijos: mover el Alé La Merckx en esos meses pondría a algunos participantes en una posición difícil, ya que muchos ya han optado por asistir a otros eventos deportivos

Finalmente, quiero enfatizar que para Alé, La Merckx es sobre todo un gran festival de bicicletas, para ser vivido con amigos, familias, niños, es un evento que colorea las calles con nuestros ciclistas vestidos de "flúor", para hacerlos visibles y continuar con nuestra misión. La planificación de eventos festivos, con esta pandemia en progreso, sería se irrespetuosos con todos: estamos experimentando uno de los momentos más oscuros de la historia humana.

Por lo tanto, la cita con Alé La Merckx se pospone del 4 al 5 y 6 de junio de 2021. Será el Alé La Merckx más hermosa de todas, ¡te lo garantizamos! Mientras tanto, estamos pensando en un paseo de caridad, que tendrá como objetivo recaudar fondos en apoyo de una de las instituciones de salud involucradas en la emergencia; pero seremos más específicos sobre esto más adelante. En la actualidad, debemos respetar las disposiciones de bloqueo al quedarse en casa, prácticamente unidos como siempre. ¡Venga! Pronto estaremos de nuevo en los pedales, juntos; pronto volveremos a colorear el mundo. Con Alé. Dijo Alessia.


La organización también especifica que los registros individuales ya recibidos serán congelados y se considera válido para la edición 2021, que tendrá lugar el fin de semana del domingo 6 de junio de 2021. Esta disposición solo se aplicará a los registros individuales; para aquellos que se registraron a través del circuito será necesario verificar las decisiones de los organizadores de los mismos circuitos.

Para todos aquellos que se hayan registrado para la edición 2020 del Alé La Merckx, el paquete de carreras contiene una sorpresa adicional, que se convertirá en un premio de participación.


Más información: www.alelamerckx.com



0 comentarios:

Publicar un comentario