Fox Transfer 2021, la tija telescópica se renueva


Fox renueva su tija telescópica Transfer para el 2021, ahora más ligera y más corta que el modelo anterior, lo que permite utilizar un mayor recorrido con la misma longitud.

Hace tres años Fox lanzó la Transfer, una tija telescópica que se proclamó como uno de los modelos más destacados desde su lanzamiento gracias al buen hacer del fabricante, que plasmó el excelente trabajo que está haciendo la marca en sus reconocidas horquillas de suspensión y amortiguadores. Para la gama 2021 la marca renueva este componente, con un cuerpo externo igual (no la cabeza) y una parte hidráulica que sigue el mismo concepto que su predecesora, aunque pequeñas modificaciones la hacen ganar en suavidad de funcionamiento.


Su peso se ha visto reducido 25 gramos menos que el anterior modelo, ya que han conseguido reducir su longitud total entre 30 y 50mm, lo que se traduce en poder utilizar tijas de más recorrido con la misma longitud que la Transfer anterior y que se adaptan mejor a todos los tipos de cuadro existentes en el mercado, lo que añade versatilidad al componente.


Gran parte de la culpa de esta reducción de tamaño es por su nueva cabeza, con la que Fox ha logrado que sea más estilizada y plana que en la primera versión.


Su interior también ha sido mejorado para que podamos hacer el mantenimiento de limpieza con mayor facilidad, por lo que a la hora de realizarlo ahora se puede desmontar y acceder al casquillo interno de una forma más simple a través del «collar» roscado, sin la herramienta especial que se utilizaba hasta ahora a favor de un pequeño kit.


El mando 1x ha sido totalmente rediseñado, y ahora permite una mayor integración con el manillar, ya utilices transmisiones SRAM o Shimano, ya que la nueva palanca lleva adaptadores Matchmaker y EV de origen para que puedas instalarlo perfectamente en transmisiones de ambos fabricantes. Además ya viene incluido en el precio, y está disponible en versión para transmisión 1x o 2x. 




La Fox Transfer 2021 está disponible en dos versiones, la Factory, con recubrimiento especial Kashima Coat, y la más modesta Performance, con un anodizado en negro, que es un poco más económica, 509€ y 439€ respectivamente. Ahora todas las versiones van sólo con cableado interno y se ofrecen en diámetro Ø 31.6mm y Ø 30.9mm. Los recorridos disponibles son: 100mm, 125mm, 150mm y 175mm para aquellos cuadros trail/enduro que poseen un slooping muy pronunciado.

Más información: www.bicimax.es


0 comentarios:

Publicar un comentario