Orbea reanuda la actividad en abril


Después de tener permiso para reanudar la actividad mínima, Orbea volverá a la actividad hoy, siempre manteniendo las medidas de seguridad puestas por el gobierno, a continuación os dejamos la nota de prensa íntegra que hemos recibido por parte de la firma española:

El Gobierno de España decretó el pasado 30 de marzo un parón en las actividades no esenciales amparado en el Real Decreto Ley 11/2020 que nos llevó a suspender la actividad de nuestras plantas de producción.

Durante este tiempo, en Orbea hemos activado una serie de servicios mínimos con los que poder atenderte de la mejor manera y continuar con la actividad: nuestro Customer Service y el servicio postventa, así como otras áreas de Orbea, todas ellas a través del teletrabajo.



Tras este intenso periodo, el próximo 14 de abril recuperamos la actividad en nuestras plantas productivas, cumpliendo con las máximas medidas sanitarias e higiénicas establecidas por las autoridades competentes.

Para nuestra cooperativa evitar la propagación de este virus es esencial, por lo que hemos realizado un decálogo interno basándonos en las indicaciones sanitarias competentes, de manera consensuada como cooperativa que somos. Hemos puesto en marcha medidas especiales en el transporte, donde hemos ampliado los servicios para evitar las aglomeraciones; fomentamos el uso de la bici para desplazarse al lugar de trabajo; aseguramos la distancia de dos metros entre personas con lo que hemos ajustado la cantidad de personal desarrollando el trabajo en planta.


También se realizan controles con termómetros láser, limpieza e higiene continua de los puestos de trabajo y las zonas comunes no se pueden usar con el fin de evitar aglomeraciones. Nos hemos provisto de mascarillas y elementos de protección individual y hemos instalado pantallas con el fin de protegernos, entre otras medidas. Continuamos teletrabajando desde todos los puestos que pueden hacerlo. Además, en los próximos días seguiremos tomando medidas para evitar la propagación del virus.

De este modo, podemos reactivar la actividad en nuestras instalaciones de manera segura para todo el personal.


Desde Orbea queremos además recordar a las personas que están trabajando intensamente para acabar con este virus, todo el personal sanitario, de transporte y alimenticio. Y a las personas que de manera responsable están quedándose en sus casas.

¡Ya estamos más cerca de volver a rodar por carreteras, montañas y ciudades!


0 comentarios:

Publicar un comentario