Pinarello Dogma F12: más rápida y rígida


La firma de Fausto Pinarello ha lanzado la nueva Dogma F12, ahora más aerodinámica y rígida que la F10 gracias a su rediseño de la horquilla y nuevo manillar.

La Pinarello Dogma F10 ha sido una de las grandes ganadoras en las competiciones profesionales gracias al Team Sky desde su nacimiento, allá por enero del 2017. Ahora la firma italiana lanza la evolución natural de ésta, que según la propia Pinarello es ahora más rápida y rígida que la F10 gracias a su nueva horquilla, detalles y a nuevos componentes, además de estar disponible tanto en versión con frenos de llanta y de disco, al igual que la F10.


Lo primero que llama la atención es el diseño de la nueva horquilla, con el que se consigue un 7,3% menos de resistencia contra el viento, que unido al cableado, esta vez totalmente integrado en la bicicleta para la versión disco (solo un cable en la versión de llanta), y al 5% menos de resistencia gracias al nuevo manillar Talon Ultra, se consigue 8 vatios más a una velocidad de 40 km/h comparado con la Dogma F10.



El cuadro, realizado en carbono Torayca T1100 1K, continúa siendo asimétrico, pero logra mayor rigidez lateral gracias a un nuevo rediseño del pedalier, exactamente un 10%, lo que le otorga mayor potencia sin aumentar el peso final de la bicicleta, que se queda de nuevo en 820 gramos en el modelo de freno de llanta, y de 840 gramos para la versión disco.



La nueva Pinarello Dogma F12 ya está disponible en 13 tamaños de cuadro, 16 tamaños de manillar y nueve colores en ambas versiones. El PVP de su cuadro de freno de llanta es de 5800€, mientras que el de la versión de disco es de 6050€.


Más información: www.pinarello.es


0 comentarios:

Publicar un comentario