La Pallaresa supera las previsiones en el estreno de su nuevo formato


Más de 325 ciclistas participaron en esta marcha que estrenaba un recorrido de tres distancias por el Pallars Jussà (Lleida).

Más de 300 ciclistas participaron en la última edición de la marcha ciclista La Pallaresa, celebrada el pasado sábado 4 de mayo e incluida en el calendario oficial de la Federación Catalana. La prueba celebraba este año su 28ª edición y proponía tres recorridos completamente nuevos en el que se incluían las subidas más exigentes que se pueden encontrar en esta comarca del Pirineo catalán. El buen tiempo acompañó al pelotón de participantes que salió de Tremp en dirección norte, remontando el curso del Noguera Pallaresa, bajo una temperatura fresca y con el cielo despejado. Entre los ciclistas que tomaron la salida destacaba la presencia de algunos ciclistas profesionales y de categoría élite como Benjamí Prades (Team Ukyo, 10º clasificado del UCI Asia Tour de 2018), Joan Antoni Gassó (CC Ford Lamsauto), Richard Tait (Smartdry), Marc Vilanova (Cicles Vic) y Roger Puig (Oleka).


Al poco de iniciarse la marcha, los ciclistas se repartieron entre los tres recorridos propuestos por la organización de 161, 117 y 71 kilómetros, respectivamente. Los valientes participantes que se atrevieron con el recorrido largo tuvieron que sumar unos 3.000 m de desnivel, visitando en su camino las localidades y pasos de Rialp, Port de Llesuí, Coll d’Enviny, Montcortès y la Vall Fosca, entre otros. Pese a la aparente modestia de la cifra de participantes, los responsables de la Unió Ciclista Tremp se mostraron muy satisfechos con la participación obtenida en esta edición 2019, ya que se acercó bastante al cupo máximo de 400 participantes marcado previamente y también por el incremento del 40 por ciento respecto al año anterior.


Los ciclistas valoraron muy positivamente el maillot conmemorativo de la marca Bioracer que se incluía en el precio de la inscripción. El polideportivo de Tremp volvió a servir de lugar de encuentro de los participantes, amigos y familiares en el que compartieron una agradable comida en buen ambiente y con servicios de ducha y vestuario para los ciclistas.

Más información en la web de la prueba: www.lapallaresa.info/ca


0 comentarios:

Publicar un comentario