SRAM SX Eagle: primer precio para 12 velocidades


El nuevo grupo Eagle de la marca, que a partir de ahora será la forma más barata de pasarse a las 12 velocidades.

SRAM lanzará una nueva opción más asequible para todos aquellos que quieran pasarse al monoplato con doce velocidades sin tener que desembolsar una cifra en euros muy elevada. Su nombre es SX Eagle, y a partir de ahora será la transmisión Eagle más accesible de la firma estadounidense, un grupo que tendrá un diseño similar a sus hermanas mayores, utilizando un único plato y un cassete de 12 velocidades con un desarrollo 11-50T.


El grupo está compuesto de bielas, mando de cambio y cambio, cogiendo prestado el cassete y la cadena del Eagle NX, pero incorporando un nuevo eje de pedalier de nombre DUB, con 28.9mm, que será el encargado de hacer rodar a las bielas, realizadas en acero estampado y con platos de 32T con montaje Direct Mount.


El cambio trasero parte con la tecnología X-Sync en las roldanas, una entrada de cable más  directa y convencional y el sistema Cage Lock, que ofrece la posibilidad de quitar la tensión del cable para poder cambiar la rueda con mayor facilidad.


El mando Trigger tiene una cubierta realizada en plástico, y ofrece la tecnología X-Actuation, con la que es posible cambiar cinco piñones a la vez y ofrece compatibilidad con los demás cambios Eagle.


El SRAM SX Eagle tiene un peso anunciado de 2328 gramos, y se espera que esté disponible entre los meses de junio y julio a un precio para minoristas de 370€.

Más información: www.sram.com


0 comentarios:

Publicar un comentario