Shimano Tiagra ahora con frenos de disco hidráulicos


El grupo del fabricante japonés recibe mejoras de cara al 2019, como nuevas manetas de frenos de disco, ahora hidráulicos, nuevos bujes y desarrollos.

Shimano está mejorando de cara al 2019 su grupo más versátil, el Tiagra, que para este año presenta mejoras para aumentar su eficiencia y llegar a un número más grande de usuarios. La primera de las mejoras es la incorporación de las nuevas manetas, que cuentan con un diseño heredado de los grupos superiores, más compactas y con mejor ergonomía, derivada del 105, con un accionamiento más preciso y suave gracias a su rediseño interno. Además la marca japonesa también ha pensado en los ciclistas con manos pequeñas, incluyendo un modelo específico para ellos, de menor tamaño y con una nueva posición de la maneta. Ambos modelos irán a la perfección con los cambios Tiagra, que se han visto mejorados para un funcionamiento más preciso y rápido.



Las pinzas de freno ahora son más fáciles de purgar y mantener, además de tener una instalación más sencilla. Su diseño permite poner y sacar las rueda con mayor facilidad.


Las bielas reciben nuevo desarrollo 48-34T, que se suma a los ya disponibles 52-36T y 50-34T, ampliando y llegando a un mayor número de usuarios.


Para terminar, los bujes reciben un nuevo modelo epsecífico para frenos de disco, con anclaje para discos Center Lock. Están disponibles para 28 o 32 radios y son compatibles con 10 u 11 velocidades.


Las novedades del Shimano Tiagra estará disponible en distribuidores oficiales a partir de finales del próximo mes de junio.


Más información: bike.shimano.com/es




0 comentarios:

Publicar un comentario