Menos de un mes para el Granfondo internacional Alé La Merckx


El Granfondo Alé La Merckx, el evento ciclodeportivo más internacional e importante ya ha alcanzado su 13ª edición, que comenzará a partir de Piazza Bra, en Verona el 9 de junio.

La maratón de ciclismo lleva el nombre de la compañía de ropa homónima Alé de Bonferraro di Sorgà, líder en la producción de prendas de ciclismo técnico, y del imparable belga Eddy Merckx el "Cannibal". Cada año, más de 2.000 ciclistas y entusiastas de toda Europa llegan a Verona para participar en este emocionante evento de Granfondo, que se celebra en Verona y sus alrededores, poniendo las bellezas históricas de la ciudad y la naturaleza suntuosa de la provincia y el parque Lessinia en el punto de mira internacional.

Créditos Avesani 

A partir de este año, la prueba será válida para otorgar los títulos de la primera edición del Campeonato Europeo de granfondo. De hecho, la Unión Europea de Ciclismo (UEC) ha elegido el Granfondo Alé Merckx como la única competición de granfondo, durante la cual el este campeonato se llevará a cabo por primera vez en la historia.

Créditos Nextime

El Alé Merckx Granfondo ofrece dos rutas: una mediofondo de 82 km y un desnivel de 1,450 m y un granfondo de 129 km y un desnivel de 2,600 m. En la carrera principal, los ciclistas viajarán a lo largo de las murallas austriacas para dirigirse hacia la Valpolicella inferior y las aldeas históricas. En el cruce con la SP14a los atletas dejarán la Compañeros del mediofondo y rumbo a Erbezzo. La ruta larga toca el Territorios de Lessinia, pasando por los pasos de Castelberto, Pidocchio y Fittanze, Ronconi, Ceredo, Valpantena, hasta la línea de meta en Verona ubicada en el Torricelle.

Créditos Avesani 

Para aquellos que no tienen ambición de clasificación pero quieren sentirse como un profesional, el nuevo reto para 2019 es el "Griglia Scaligera", pensado para traer a aquellos que no tienen ganas de participar en un evento tan competitivo para el mundo de Granfondo. Compañeros excepcionales del grupo en la parrilla serán famosos ex profesionales y las chicas de Alé Cipollini, equipo femenino, que no compiten por los premios y no hay una clasificación final para ellos.


Un fin de semana dedicado al ciclismo y la ciudad. 

El fin de semana en bicicleta de Verona comienza el sábado 8 de junio de 2019 con el Área de la Expo ubicada en Via Pallone y con eventos relacionados con el granfondo. Los eventos paralelos ricos y variados han sido diseñados por la organización para que los entusiastas, sus acompañantes y los habitantes de la ciudad de Verona pueden experimentar un fin de semana de deportes, sumergiéndose en el espíritu de dos ruedas de Alé La Merckx.

Créditos Avesani 

Estos eventos van desde Romeo y Julieta en bicicleta, lo que lleva al descubrimiento del culto a lugares de la ciudad, con el famoso ex profesional Mario Cipollini como un excepcional Guía, al MiniMerckx para niños de 5 a 12 años, hasta la Visita Guiada de Verona, organizada en la mañana del granfondo.

Créditos Avesani

La cuota de inscripción para el Granfondo de Alé La Merckx es de 50 euros, incluida la carrera. La cuota de inscripción para el Griglia Scaligera es de 40 euros, también incluida la carrera, o 15 euros sin paquete de carrera. La ruta Romeo y Julieta, el MiniMerckx. y el Tour de Verona son gratuitos. Las inscripciones para el granfondo y mediofondo Alé La Merckx están abiertas hasta el sábado 8 de junio de 2019 a las 7 p.m.

Más información: www.alelamerckx.com


0 comentarios:

Publicar un comentario