Pirelli Cinturato Velo, el nuevo tubeless ready para carretera de la firma


El nuevo tubeless ready para carretera de la reconocida firma, un modelo que aúna protección, seguridad y resistencia.

Pirelli acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo Cinturato Velo, su nuevo neumático  tubeless ready para carretera, un modelo que la marca ha trabajado para conseguir la máxima protección, seguridad y resistencia en cualquier contexto de uso en carretera, gracias a los dos tejidos cauchutados específicos, que “rodean” la carcasa, siendo una cubierta “multiusos” con un campo de utilización muy amplio: como la competición en carretera, entrenamiento, grava ligera específicos, que “rodean” la carcasa.


Pirelli lleva toda la tecnología de sus neumáticos de coches y motocicletas a la bicicleta, por lo que encontramos el sistema Armour Tech, una carcasa completamente reforzada con un tejido de nylon y otro de aramida se añade un innovador concepto de mezcla. En el nuevo neumático, la patentada SmartNet Silica está potenciada gracias a la introducción de fibras de aramida en diferentes concentraciones. Estas fibras, conocidas por su elevada resistencia a la tracción y su bajo peso específico, ofrecen una resistencia óptima al corte y a los impactos (no es una casualidad que se usen en los chalecos antibalas). Las fibras se intensifican desde la capa más externa de la banda de rodadura a la siguiente. La primera capa de la mezcla (Cap) es la que garantiza la prestación de agarre, resistencia a la rodadura y kilometraje y, además, no retiene piedras o grava que pueden, con la rotación, penetrar e incidir en la carcasa provocando pinchazos. La segunda capa, más interna (Base), está enriquecida con más cantidad de fibrillas de aramida para mejorar las características estructurales garantizando, al mismo tiempo, una óptima conducción y una excepcional resistencia a los pinchazos. Cuando un objeto puntiagudo intenta perforar las capas de la mezcla, las fibras de aramida aumentan localmente su densidad, intensificando la resistencia a la penetración.



La nueva Pirelli Cinturato Velo está disponible en una gran variedad de anchos, desde 26-622 hasta 35-622, y se puede utilizar con y sin cámara de aire.












0 comentarios:

Publicar un comentario