3T presenta TORNO, la primera biela 1x optimizada para mejorar la aerodinámica


La primera biela de un solo plato optimizada para mejorar la aerodinámica, con un diseño especial y una fabricación fibra de carbono.

3T acaba de lanzar las nuevas Torno, sus bielas específicas para un solo plato. Ideada por el copropietario y Art director de 3T Gerard Vroomen, combina el avanzado conocimiento en la aerodinámica de 3T, la gran experiencia de la empresa alemana asociada de 3T, THM, en el campo de la ingeniería de carbono y un diseño optimizado para mejorar la aerodinámica, convirtiéndose en el complemento perfecto para los cuadros aerodinámicos Strada y Exploro.


Este diseño cuenta con los brazos de la biela muy finos, lo que reduce la resistencia al aire y baja el Q factor en cuatro milímetros, de esta manera el ciclista puede pedalear con una posición del pie más aerodinámica, mejorando además la eficiencia biomecánica. El perfil es bastante pronunciado y elíptico, en beneficio de la reducción de la resistencia al aire. Además el diseño estructural combina la manivela derecha, la araña y el perno de carbono en una sola pieza, aumentando la rigidez del conjunto y reduciendo el peso, deteniendo la báscula en 330 gramos anunciados por el fabricante en la versión de 172,5mm.


Está fabricada en diversos tipos de fibra de carbono, tanto unidireccional con de tejido, donde este último no solo es cosmético, sino una parte integral de la estructura para lograr el excelente peso declarado además de una envidiable rigidez.



Incluyen los nuevos platos WOLFTOOTH, con un diseño específico para 1x, donde se utiliza el patrón de dientes DropStop para obtener el mejor rendimiento y retención de la cadena. Además cuenta con el exclusivo eje de carbono integrado directamente en la biela y el brazo de la biela del lado del accionamiento, diseñado por THM, con el que se consigue un menor peso y una mejorada rigidez.


Las nuevas bielas 3T Torno están disponible en versión LTD y medidas de 170, 172,5 y 175mm, con opción a platos de 36T, 40T y 44T y diversos tipos de eje de pedalier. Su PVP es de 1049€.

Más información: www.3t.bike


0 comentarios:

Publicar un comentario