El Domenica Female Team completa con éxito la Titan Desert


Assos España apoyó este proyecto pionero que ha permitido dar gran difusión al ciclismo femenino no profesional.

Treinta mujeres ciclistas para la Titan Desert. Treinta mujeres ciclistas para la historia de esta carrera y, también, para dar repercusión y visibilidad al ciclismo femenino. Pero esta vez no se trataba de ciclistas profesionales, sino de mujeres aficionadas a este deporte que compaginaron sus tareas profesionales y familiares con la dura preparación que les ha llevado a cumplir su gran sueño: ser Finishers en la Titan Desert 2018.


Era la primera vez que un equipo formado exclusivamente por mujeres se presentaba a la gran carrera del desierto. Lo hacían con el apoyo de Domenica –la tienda especializada de Tomas Domingo-Bike House para la mujer ciclista– y Assos España. La firma suiza entregó a cada una de las treinta ciclistas que acudieron al desierto de Marruecos una equipación personalizada compuesta por el maillot Regular Fit y el culote T.Lalaalai, ambas prendas de patronaje especifico para la mujer (además de accesorios como gorras, calcetines y manguitos). 



Capitaneadas por la entrenadora personal Sara Carmona –quien lideró el proceso de selección previo y el plan de entrenamientos– las 29 de las 30 ciclistas del Domenica Team Female lograron, no sin grandes sufrimientos y esfuerzos alzarse como Finishers de la Titan 2018 (tan solo un abandono, por lesión). Sin duda una victoria para estas mujeres en una carrera de seis etapas que, sobre todo, es una competición contra uno mismo, por explorar los propios límites mentales y físicos. Sin duda alguna, el equipo –formado por ciclistas de entre 21 y 45 años, todas ellas debutantes en la Titan Desert– ha conseguido hacer realidad el lema inicial del proyecto: ‘Desert is Female’.



Para la responsable de Marketing de Bikeoffice (representante de Assos en España), Marie Gómez, el Domenica Team Female ha significado un gran éxito para nosotros: “Estamos muy satisfechos con este proyecto. Ha superado nuestras expectativas y nos sentimos muy orgullosos de haber podido ayudar a estas treinta ciclistas a lograr este increíble prueba que, sobre todo, esperamos que pueda servir para dar un gran empuje al ciclismo femenino a todos los niveles”.

Más información en www.assos.com
Crédito de las fotos: Brazo de Hierro (brazodehierro.com)


0 comentarios:

Publicar un comentario