Corima celebra los 30 años de su primera rueda ‘full carbon’


La firma francesa especializada en ruedas de carbono mantiene su esencia y reconocido prestigio ‘made in France’.

En 1988 Corima creó su primera rueda de carbono para ciclismo. Desde entonces, esta empresa familiar, fundada inicialmente para la fabricación de piezas de carbono en la industria aeroespacial, se ha ido ganando un gran prestigio entre los ciclistas aficionados y profesionales de todo el mundo. Todos ellos valoran la completa dedicación de una firma que se ha especializado como ninguna otra en la fabricación de ruedas de carbono para ciclismo de carretera. A eso se dedica exclusivamente Corima, y lo hace en su sede de Francia, en un proceso de producción casi artesanal en Loriol (Rhone Alpes). 


Para celebrar el 30º Aniversario de la fabricación de la primera rueda de carbono de Corima, la dirección de la firma, con su presidente Jean Pierre Martin al frente, convocó a prensa, socios y distribuidores de todo el mundo. También acudieron representantes de los equipos ciclistas de primer nivel que colaboran con la marca en el desarrollo de sus ruedas: Astana, Fortuneo y Delco Team. Entre ellos destacó la presencia del Team Manager del Astana Cycling Team, Alexander Vinokourov, cuyo empeño y confianza en Corima ha sido muy importante para que los ciclistas de este equipo de la élite mundial sigan usando actualmente las ruedas de la marca en competición. En este vídeo, se puede ver la visita personalizada que los miembros del Astana, con Jakob Fuglsang y Vinokourov entre otros, hicieron a las instalaciones de Corima.



ʻFull carbonʼ paso a paso Los asistentes al evento también pudieron disfrutar de una perfomance en la que se escenificó, paso a paso, el proceso artesanal de fabricación de estas ruedas ‘full carbon’. Desde el molde de foam hasta la aplicación a mano de las láminas de carbono, el posterior proceso de termomoldeado y el montaje final. Un proceso que Corima ha ido mejorando y perfeccionando en estas tres décadas de dedicación exclusiva a su labor por el ciclismo desde su sede en Francia. Un proceso que hace que sus productos sean únicos en el mundo y les permite fabricar unas de las ruedas para ciclismo de carretera más rígidas, ligeras y aerodinámicas del mercado.










 



0 comentarios:

Publicar un comentario