Nueva Cannondale F-Si 2019


La nueva versión de su aclamada bicicleta de montaña de alta gama, con un diseño más rápido en cualquier tipo de terreno y equipada con la nueva horquilla de la factoría: la Lefty Ocho.

Cannondale ha lanzado al mercado la nueva F-Si, la nueva versión de su bicicleta de cuadro rígido de alta gama, que para el 2019 sufre un rediseño para convertirla en la versión más rápida y ligera realizada hasta la fecha. Para ello el reconocido fabricante ha utilizado en su nuevo cuadro su conocida fibra de carbono Ballistec además de otras tecnologías vistas en este modelo, como el actualizado triángulo trasero Ai, de desplazamiento asimétrico de la transmisión, o la geometría OutFront, pero incorporando otras que potencian sus ya excelentes cualidades para conseguir la máquina perfecta para el XC más competitivo.


El cuadro sufre un descenso de su peso, deteniendo la báscula en 900 gramos anunciado en talla M, con pintura y con todo el hardware, 80 gramos más liviano que su predecesor, lo que aporta más agilidad a la bicicleta pero sin perder rigidez y la comodidad, ya que la utilización de la construcción en carbono Ballistec permite reforzar las áreas donde más se necesite, lo que a su vez aumenta la durabilidad final.



Incorpora la micro-suspensión Save, donde su triangulo trasero, con una disposición optimizada de las fibras de carbono del tubo vertical, flexa verticalmente para absorber los impactos y las vibraciones del terreno, aumentando así la comodidad de la bicicleta.


Utiliza una tija 27,2mm, con un cierre de sillín integrado en el tubo, con un punto de anclaje de la abrazadera más bajo, facilitando la flexión de la tija y aumentando a su vez el confort. Además incorpora el eje pasante Speed release, compatible con bujes 148X12, con un diseño de punta abierta que permite al eje pasante quedar alojado en el buje, haciendo que el cambio de rueda sea más fácil y rápido de realizar.


También cuenta con un tubo de dirección tapered convencional, anclaje de frenos Flat Mount o ruteo del cableado interno, con la guía del latiguillo reemplazable.



Nueva Lefty Ocho

Otra de las grandes novedades de la F-Si 2019 será que irá acompañada de la nueva Lefty Ocho, la última versión de su conocida horquilla de una sola barra, que cuenta con un renovado diseño para conseguir superar a las antiguas versiones, casi reinventándola, ya que ahora cuenta con un diseño de pletina simple para conseguir ahorrar 250 gramos frente a la anterior Lefty, y todo ello, según la marca, con una gran resistencia y rigidez, ya que los materiales están ubicados dónde son más necesarios.


La suavidad será otro de sus puntos fuertes, ya que en su interior cuenta casquillos y juntas con menor fricción, un nuevo cartucho hidráulico de cámara flexible y la nueva evolución de la jaula delta del revolucionario telescopio de rodamientos de agujas, consiguiendo un manejo, además de suave, preciso y sin vibraciones.



La nueva Cannondale  F-Si 2019 está disponible en cinco tallas, XS (27,5"), S (29"), M (29"), L (29") y XL (29"), y seis modelos, con precios desde los 2799€ hasta los 8499€.


Más información: www.cannondale.com


0 comentarios:

Publicar un comentario