3T lanza la nueva y aerodinámica Strada


La nueva bicicleta de carretera de la marca, con un diseño donde prima la aerodinámica y la comodidad.

Después del reciente éxito de la Exploro, la primera bicicleta aero para Gravel, 3T reinventa la idea de la bicicleta de carretera con la nueva Strada, un modelo muy aerodinámico donde la firma no ha dejado de lado la comodidad y el confort. Para conseguir todas estas características, poco corrientes en las bicicletas aero, la nueva Strada se ha optimizado para llevar neumáticos anchos, de 25 a 30mm, la primera en el mercado que consigue ésto, con lo que se logra una total comodidad a la vez que una alta absorción en terrenos en mal estado.



Otra de las novedosas características de la Strada es la aerodinámica a través de la zona de transmisión, por lo que se elimina el desviador a favor de la utilización de una transmisión de un solo plato (1 x 11), por lo que unido a una reducción del área frontal, el portabidón escondido en el tubo diagonal y un tubo de sillín de forma especial, que cubre la rueda trasera, crea un espacio de flujo del aire sin restricciones. Con esta medida en la elección de la transmisión, según el fabricante, se consigue menos peso, menos fricción y menos complicaciones a la hora del mantenimiento.


Los tubos adquieren la tecnología Arcfoil, realizados como una serie de curvas planas en lugar de secciones transversales Sqaero. Estos imitan exactamente el arco del flujo de aire actual en varios puntos a lo largo de los tubos y reducen sustancialmente la resistencia del aire. Tija de sillín, tubo de dirección e incluso la abrazadera de tija de sillín y punteras se han optimizado aerodinámicamente.


Otra de las medidas para aumentar la aerodinámica es la utilización de frenos de disco, con lo que también se aumenta la rigidez y la potencia de frenada bajo cualquier circunstancia.



Utiliza la nueva horquilla Fundi de 3T, con un diseño de brazos ultra plano, con el izquierdo doblado, para una baja resistencia al aire, y un anclaje de frenos de disco FlatMount integrado aerodinamicamente. En ésta podemos encontrar dirección cónica IS 42/47, eje pasante de 12mm y guiado del cableado por el interior.


La nueva 3T Strada estará disponible en todo el mundo a partir de principios de agosto. Se ofrece como un conjunto de cuadro (cuadro, tenedor, tija de sillín y dirección) a un precio recomendado de 3800€.

















0 comentarios:

Publicar un comentario