Bianchi Aria, la nueva bicicleta aero de la firma italiana


La nueva bicicleta de Bianchi, un modelo que destaca por su alto rendimiento y aerodinámica.

El fabricante italiano hace un pequeño adelanto de su gama 2018 y presenta la nueva Aria, una bicicleta  de gama alta, diseñada y fabricada en carbono de la mejor relación rigidez-peso, que viene pisando fuerte para convertirse en uno de los modelos Aero más competitivos del mercado. Ideada para la competición en carretera, también se ha pensado en la versatilidad, ya que gracias a su geometría es apta para la práctica del triatlón, permitiendo una postura de gran eficiencia aerodinámica.


Para el diseño de cuadro y horquilla se ha partido desde cero, realizando innumerables horas de pruebas en el túnel del viento con el objetivo de lograr la mejor eficiencia aerodinámica del binomio cuadro-horquilla. La horquilla está perfectamente integrada en el cuadro, con lo se se consigue el mejor rendimiento aerodinámico. En su parte trasera también encontramos unos tirantes diseñados basándose en los estudios que realizó Bianchi en el túnel del viento para el desarrollo del modelo para pruebas contra el crono y triatlón de larga distancia Aquila CV. 


Por su parte la tija específica, realizada totalmente en fibra de carbono, cuenta con un perfil aero y un rango de ajuste horizontal de hasta 20 mm, ofreciéndose en tres longitudes diferentes en función de la talla del cuadro. Ésta se aprieta mediante un cierre con un tornillo integrado en el tubo horizontal.


Cuenta también con otras tecnologías, como la caja de pedalier Pressfit 86.5x42, dirección cónica 1,1/8” a 1,4” y cableado interno, compatible con grupos mecánicos y electrónicos.



La nueva Bianchi Aria 2018 tiene un peso anunciado de 1100 gramos en talla 55 (+/-5%), y estará disponible a partir del próximo mes de septiembre en ocho tallas (44, 47, 50, 53, 55, 57, 59 y 61).


Más información: www.bianchi.com


0 comentarios:

Publicar un comentario