Merida presenta la nueva Reacto 2018


La nueva versión de su bicicleta de carretera aero, que sufre modificaciones para mejorar todas sus características.

En 2011 la primera versión de la Reacto vio la luz, y seis años después la bicicleta de carretera más aerodinámica de la marca se ha visto modificada para conseguir aumentar las prestaciones de su segunda versión, convirtiendo a la Reacto 2018 en la versión más aerodinámica, ligera y rápida hasta la fecha. Esta tercera generación se ha visto diseñada desde cero, donde los ingenieros de Merida buscaron las áreas donde mejorar, consiguiendo así incrementar un 5% la eficacia aerodinámica además de reducir su peso.


Todos los tubos de la Reacto 2018 se han perfilado, cambiando el punto de unión de los tirantes con el cuadro, además de añadir un nuevo manillar integrado. Con este cambio, y según datos de la marca, si ruedas durante 100 kilómetros en una distancia de 100km con la nueva Reacto ahorras la energía equivalente a ir a rebufo durante 30km con una bici convencional.


Para conseguir mejorar la comodidad, Merida ha cambiado el diseño de los tirantes, ahora más delgados, y ha aumentado la sección de la tija S-Flex, con lo que según datos se aumenta el 10% del confort. Estos cambios no afectan a la rigidez, ya que se ha conseguido mantener los niveles de rigidez, gracias, entre otras, a sobredimensionar la zona de pedalier.


El peso también se ha visto mejorado en un 18,5% gracias a la fibra de carbono utilizada, el método de fabricación y los perfiles de los tubos. El peso declarado de la nueva versión detiene la báscula en 1010 gramos (talla M/L), 240 gramos menos que la pasada versión, con lo que se consigue un peso del conjunto de solo 1667 gramos anunciados (cuadro, horquilla, tija, dirección y cierre de sillín).


La nueva Reacto contará con tres versiones, la alta gama CF4 o la versión CF2, más asequible, además de contar con la versión específica para frenos de disco.


La nueva Merida Reacto 2018 estará disponible en siete modelos, tanto en versión frenos de zapata o frenos de disco, teniendo cuatro modelos en carbono CF4 y tres en carbono CF2. Los montajes comenzarán con Shimano 105 en su versión más asequible y acabarán con transmisión Shimano Dura-Ace Di2 y SRAM Red eTap.
























Más información y fotografías: www.merida-bikes.com.es


0 comentarios:

Publicar un comentario