Shimano presenta el nuevo Ultegra R8000


La nueva versión del grupo de carretera del gigante japonés, que presenta un nuevo diseño y novedades para aumentar su rendimiento.

Shimano acaba de presentar en sociedad el nuevo Ultegra. Con denominación R8000, esta nueva versión del segundo mejor grupo de su colección de carretera, presenta un rediseño con nuevas manetas ergonómicas, tanto mecánicas como Di2, nuevos frenos de disco y de llanta, nuevos pulsadores Di2 para la parte superior de éstas, ofreciendo más opciones de personalización, nuevas manetas para triatlón y contrarreloj y un nuevo cambio con tecnología “Shadow”.


Las nuevas bielas, aunque similares, heredan el concepto del Dura-Ace 9100 e incorporan un nuevo brazo de biela rediseñado, con una estructura de 4 brazos Hollowtech II para mejorar en rigidez y transferencia de potencia. Este rediseño afecta a la posición de la biela respecto al cassette, aumentando la distancia entre el cuadro y los dientes, lo que mejora el rendimiento del cambio en las bicis con freno de disco. Incorporan el perfil de dientes de plato con tecnología Hollowglide de estructura hueca. Su peso mejora en dos gramos frente a la anterior versión, dejando un peso anunciado de 674g para la versión 50-34 frente a los 676g anteriores. Las opciones de bielas incluyen 53-39, 52-36, 50-34, y la específica para CX de 46-36.


Las nuevas manetas, tanto mecánicas como Di2, son más precisas, ergonómicas y ofrecen un mejor tacto. Las nuevas manetas Di2 pueden funcionar tanto en modo completo como semi Syncro-Shift (siempre con la nueva batería BT-DN110), de esta manera el sistema corrige automáticamente el cambio trasero al cambiar de plato (modo semi) o escoge la mejor combinación conforme le solicitemos al cambio más o menos desarrollo (modo full). Como habitualmente, las personalizaciones en E-Tube son casi infinitas, cubriendo cualquier tipo de necesidad.

Las manetas Di2 incluyen la opción de pulsadores superiores de cambio remoto, que pueden ser programados tanto para cambiar de marcha como para controlar otros dispositivos compatibles como GPS, computadoras o luces.


Ambas versiones de cambio  heredan el nuevo perfil bajo "Shadow RD", lo que aumenta la estabilidad además de la resistencia. Está disponible en caja corta y caja larga, cubriendo desarrollos de casetes de 11-25T a 11-30T y de 11-28T a 11-34T.


El nuevo desviador ha sido rediseñado para adaptarse a un paso de marcha más amplio sin comprometer el rendimiento de cambio. Ahora se ofrece unos cambios más suaves sin esfuerzo adicional para la versión mecánica.


El casete, de 11 velocidades, viene en 6 opciones a elegir, con denominación CS-R8000, 11-25, 11-28, 11-30, 11-32, 12-25 y 14-28, y denominación CS-HG800, una opción más amplia de 11-34, que incluye un cuerpo de buje diseñado tanto para bicicletas de carretera, con espaciador, como bicicletas de montaña.



Más eficiencia, más silencio y menos mantenimiento es lo que ofrece la nueva cadena súper estrecha HG-X11, que además, según la firma, se consigue un rendimiento de cambio suave y fiable.


Los nuevos pedales Ultegra se rebajan la altura en 0,7mm, con lo que se consigue un mejor rendimiento de pedaleo y un peso que se reduce en 12 gramos, hasta los 248 gramos anunciados. Su cuerpo es en compuesto de carbono, y se ofrece plataforma extra ancha y ejes más largos de 4mm.


Los puentes de freno presentan un diseño muy compacto, con espacios más estrechos entre los brazos y compatibilidad con neumáticos de hasta 28C. Incorporan además un estabilizador entre los brazos, con lo que se consigue reducir la deformación y mejorar la frenada. Además se ofrece una nueva opción de freno de montaje directo. Por su parte, las nuevas pinzas de freno de disco presentan un mejorado diseño, más integrado, que además ofrecen una mejorada fuerza de frenado y mayor control.



Los nuevos discos de freno ofrecen la tecnología Ice Technology Freeza, con lo que consigue una mejor dispersión de calor frente a los actuales sistemas de discos de carretera.


Para completar la gama se introducen dos nuevos juegos de ruedas, las WH-RS700, de sistema tubeless y realizadas en carbono laminado (80 gramos menos que su predecesor), que sustituyen a las Ultegra WH-6800, y las WH-RS770 tubeless para freno de disco, que incluyen ejes pasantes de carretera para mayor rigidez.



Más información: www.shimano.com


0 comentarios:

Publicar un comentario