Shimano presenta el nuevo Dura-Ace R9100


La nueva serie del grupo tope de gama del fabricante japonés, una versión más compacta potente y efectiva.

Aunque ya era un secreto a voces desde el pasado Eurobike, hoy Shimano anuncia el próximo lanzamiento del nuevo  Dura-Ace R9100, la última versión del grupo tope de gama para carretera del gigante nipón, que da una vuelta de tuerca más al ya exitoso Dura-Ace 9000 para conseguir  el grupo de la marca más avanzado hasta la fecha. Esta nueva versión seguirá ofreciendo 11 velocidades pero incluye una nueva estética, oscura y elegante, y una mejora individual de los componentes, que ofrece un sistema integrado con el mayor rendimiento para el ciclista. 


Las bielas. al igual que el resto de componentes, adopta una nueva y refinada imagen, pero su secreto está en el rediseño de su brazo Hollowtech II, más ancho y con plano exterior más reforzado para una mayor rigidez, y al ser la primera biela con medidor de potencia integrado, con el ‘cerebro’ del medidor de potencia instalado en la estructura de la araña asimétrica de cuatro brazos, y los medidores de esfuerzo instalados en los brazos del juego de bielas, consiguiendo medir la potencia de la pierna derecha e izquierda. Las bielas sin medidor de potencia están disponibles en combinaciones de 50-34t / 52-36t / 53-39t / 54-42t y 55-44t, mientras que la versión con medidor de potencia estarán disponibles en combinaciones de 52-39t y 52-36t. Los pesos declarados son de 609g (50-34t) y 621g (53-39t) y sus longitudes de 165 a 180 mm.


Al igual que la versión 9000, la nueva versión contará con opción a versión mecánica, Di2 y TT. Las manetas han sufrido variaciones para conseguir una mejorada ergonomía y se ha incluido un nuevo material para el cubremaneta. La versión mecánica cuenta con un recorrido de la maneta más corto, siendo más rápidas e intuitivas, mientras que la versión electrónica cuenta con la tecnología Synchro Shift, con un ajuste de alcance personalizable para mejorar la operación de cambio (y frenado), y un clic más definido. Las manetas mecánicas para freno mecánico pesan 365 gramos, mientras que las manetas mecánicas para frenos de disco tienen un peso de 505 gramos. Las manetas Di2 para freno de zapata pesan 230g el par y las manetas Di2 para freno de disco tienen un peso de 360 gramos el par.


Los cambios traseros se han visto rediseñados para incorporar la tecnología Shimano Shadow RD, vista en los cambios de montaña, y un perfil más bajo, garantizando unos cambios más efectivos. El desviador Di2 delantero se ha visto compactado y pulido para unos cambios más rápidos en cualquier circunstancia, mientras que en la versión mecánica se ha ajustado el recorrido del cable del desviador para reducir el esfuerzo de cambio. Los pesos del cambio y desviador Di2 son de 104g y 204g respectivamente, mientras que los de la versión mecánica son de 69g y 158g.



El nuevo cassette de 11 velocidades incluye una mayor combinación de marchas, incorporando la nueva versión 11-30T, y una combinación más próxima, con rangos 11-25T/12-25T. Estará disponible en las siguientes combinaciones: 11-25t, 11-28t, 11-30t, 12-25t y 12-28t.


Tiene dos opciones de frenado, frenos de zapata o convencionales. Los nuevos frenos de disco Dura-Ace traen un diseño de bajo perfil, con proceso de purgado de una dirección, y los nuevos discos Ice Tech Freeza, que consiguen un gran control térmico para mantenerlos fríos durante los largos descensos. Estos discos estarán disponibles en 140mm y 160mm.



Los frenos de zapata siguen ofreciendo doble pivote, pero mejoran, según el fabricante, en un 43% su rigidez. Además tienen versión Direct Mount y muestran compatibilidad con neumáticos de hasta 28c.


El grupo trae consigo tres nuevos modelos de ruedas, con perfiles de 24, 40 y 60mm, disponibles en sistema cubierta, tubuless o tubular y para frenos de zapata o de disco. Muestran compatibilidad con cierre rápido (freno de llanta) y E-Thru (freno de disco).


Por último estarán los nuevos pedales, fabricados en carbono y con un peso inferior a la actual versión, aunque desconocemos el peso declarado por el fabricante.


Aunque se desconocen los precios recomendados, se prevé su disposición en distribuidores oficiales a principios del 2017.


Más información: www.shimano.com


0 comentarios:

Publicar un comentario