3T lanza su primer cuadro


La primera bicicleta de la firma, un modelo para Gravel Bike que destaca por se la primera de estas características en considerar la aerodinámica.

3T, firma especialista en componentes para bicicleta, anuncia su primer cuadro, la Exploro, un modelo para Gravel Bike que se proclama como el primero en considerar la aerodinámica en su estructura. Quizás algo extraño si hablamos de un cuadro para esta modalidad, pero que desde la marca lo consideran práctico al tratarse de un cuadro de Gravel, ya que normalmente las salidas son largas, y al mezclar diferentes terrenos y superficies, el ahorro de unos pocos vatios puede ser bienvenido. Después de un año de ingeniería y pruebas, incluyendo pruebas en el túnel de viento de San Diego de baja velocidad,  3T ha conseguido hacer del Exploro un cuadro aerodinámicamente eficiente gracias a sus tubos, que incluyen la tecnología Sqaero, con unas formas que combinan la forma aerodinámica más utilizada en el mercado, con una forma cuadrada, consiguiendo una estructura rígida, ligera y rápida, con una aerodinámica eficiente incluso con barro y suciedad, que en la marca denominan Realfast.


La Exploro sigue el estándar GravelPlus, con el que es posible montar ruedas de carretera y ciclocross de 700c o ruedas de bicicleta de montaña de 27,5", modelos que tienen prácticamente la misma medida, y por lo tanto, un comportamiento similar. Desde la marca recomiendan la utilización de sus ruedas 3T Discus para carretera o 3T Discus Plus.


3T ofrece una geometría compacta en la Explora para conseguir una elevada comodidad al rodar en pistas de tierra, pero a su vez no se olvida del rendimiento, con una vainas cortas de 415mm y una dirección ágil, lo que asegura una gran aceleración y agarre tanto en tierra como en asfalto.


El buen acabado ha sido otro de los puntos a tener en cuenta por la marca, encontrando el sistema de la abrazadera de la tija y todo el cableado de forma interna, con el guiado de transmisión compatible con grupos mecánicos o electrónicos, ya sean de un único plato o de doble plato.


El 3T Exploro estará disponible en dos versiones, con denominaciones de sobra conocidas por los seguidores de la marca, con el modelo LTD como tope de gama, con un peso declarado de 950 gramos y un precio recomendado de 4200€, y el modelo Team como segunda y más asequible opción, con un peso declarado de 1150 gramos y un precio recomendado de 3000€. Ambas versiones ya están disponibles en talla L, pero tendremos que esperar hasta el próximo mes de Agosto para el resto de tallas (S, M y XL).




















































Más información: exploro.3tcycling.com



0 comentarios:

Publicar un comentario