Suspensiones FOX 2018 | Nuevo mando remoto, cartucho EVOL y amortiguador FOX DPX2


Texto: Jaime Martin. Dbiker Store


Hace pocos días estuvimos en la presentación oficial de los nuevos productos de la firma americana especializada en la fabricación de horquillas, amortiguadores y tijas telescópicas principalmente. Se trata de la archiconocida FOX, que presenta novedades muy interesantes para la mejora de las tecnologías y componentes aplicados a sus ya conocidos productos. De la mano de David Huidroboro, gerente de BICIMAX distribuidor para España y Portugal, conocimos de primera mano las novedades y el futuro del grupo FOX que como ya anunciamos en Ultimate Bike Magazine, se hicieron con la marca Marzocchi a nivel mundial en lacategoría de horquillas para bicicleta. La estrategia con ambas marcas es de ofrecer un producto de alto rendimiento centrado en la alta gama con FOX, y hacer llegar la tecnología y saber hacer de la firma a precios más ajustados con Marzocchi, siempre manteniendo la máxima calidad en su gama de suspensiones.

A nivel estético, la colección se presenta igual que la pasada temporada, aunque a nivel interno han trabajado con la premisa de afinar por completo todos aquellos puntos que eran susceptibles. Nos referimos principalmente a los bloqueos.

Nuevo mando remoto de bloqueo FOX  


Algo que los usuarios de las horquillas FOX no estaban completamente satisfechos, eran de los mandos remotos, que al igual que su competencia, cada año prácticamente presentan un nuevo mando remoto con el objetivo de intentar dar con la tecla. Parece ser que el nuevo mando al manillar de FOX cumple con creces el funcionamiento al cual está destinado, diseñado con dos palancas, una para bloquear y otra para desbloquear. El modelo de 2018 cuenta con dos únicas posiciones las cuales activan el nuevo sistema de bloqueo que incorporan los cartuchos, con dos lógicas de uso: Push-To-Lock (PTL) y Push-To-Unlock (PTU). Muchos de los que tenemos una horquilla FOX en nuestra bicicleta con el "Top Cap" remoto sabemos que cuando queremos bloquear en funcionamiento (cuando estamos pedaleando encima del manillar), por nuestro propio peso el muelle que hace retroceder el dial para cerrar el cartucho, no tiene la suficiente fuerza como para oponer la resistencia de nuestro propio peso. Por ello el nuevo "Top Cap" hace el giro de dos formas, tensar cable para bloquear (Push-To-Lock) y tensar cable para desbloquear (Push-To-Unlock). La primera de ellas conserva el funcionamiento que tenemos hasta ahora, pero lo hace más eficiente. Y el último funciona de forma contraria, siendo nosotros y no el propio muelle quienes desbloqueamos el cartucho hidráulico.

Ahora bien, algunos estarán pensando, y las compatibilidades entre cartuchos y mandos, ¿Como van? Bueno, el funcionamiento del cartucho lo regula el propio mando y es el que hace rotar el vástago que permite regular la cantidad de aceite que entra al circuito. Lo que hasta ahora todos conocemos las tres posiciones de regulación se mantienen con su respectivo mando, aunque no sería compatible el mando de 2018 con los anteriores cartuchos por su ratio de tiro (Oficialmente). Pero los que estamos con la mecánica todos los días sabemos que podemos hacer funcionar correctamente un mando de 2018 con los cartuchos FIT y GRIP de anchos anteriores.



Cartucho de aire FOX EVOL. Ahora en la gama de horquillas 2018.

Para hilar fino en el funcionamiento y respuesta de las suspensiones, la firma americana ha desarrollado su nuevo cartucho de aire FOX Evol, que ofrece mayor sensibilidad inicial y mayor tracción delantera. ¿Como se consigue? Incrementando el volumen de aire negativo. Con ello se dota al conjunto de una mejor respuesta de absorción ante pequeños baches, con una linea de actuación más progresiva que la que ofrecen los cartuchos tradicionales. Además esto lo podremos configurar a nuestro gusto gracias a los espaciadores de volumen que se instalan en la parte superior del cartucho. En el caso de los amortiguadores, la cámara queda integrada en el propio cuerpo del amortiguador y también existen sus propios espaciadores de volumen.



Cartucho Fox GRIP

Haciendo una rápido repaso a este nuevo cartucho, el cual se ha estado montando en gran parte de las horquillas Fox de montaje en esta temporada, está basado en los cartuchos cerrados FIT e inspirado en los cartuchos de moto como la marca lo presenta. El cartucho Fox Grip permite eliminar el exceso de aceite gracias a unos puertos superiores, que autopurga el circuito y mantiene la consistencia hidráulica a la vez que aumenta la durabilidad. Dispone de 3 modos o posiciones de ajuste. Etos se regulan con un dial a la botella, aunque se puede instalar un mando remoto al manillar sustituyendo el "Top Cap". Para ello consulta a tu distribuidor FOX más cercano.



Horquillas FOX 2018 para bicicletas eléctricas (Ebikes)


Las mountain bikes eléctricas están entrado fuerte al mercado, y para ello presentan las nuevas horquillas Fox 2018 para Ebikes. Hasta la fecha es la única marca en desarrollar horquillas para bicicletas eléctricas, optimizando estas con respecto al uso y exigencias que dicta dicha modalidad. Han construido tanto los puentees como las botellas y barras más anchas, un chasis más robusto capaz de soportar las continuas torsiones y fuerzas provenientes de las frenadas. Sus cartuchos también han sido adaptados a una mayor masa de peso suspendida y a mayores inercias con respecto a las velocidades medias que se suelen alcanzar con una bicicleta de este tipo.


¿Te mola la gravel? Pues te presentamos la nueva horquilla FOX AX Adventure Cross para bicicletas gravel.


La nueva horquilla FOX AX Adventure Cross es la creación y novedad absoluta de la colección de suspensiones FOX 2018. Las bicicletas gravel están entrando con fuerza para quedarse como otra modalidad más en el ciclismo. No son bicicletas de ciclocross, van un paso más allá, pero para ello necesitan de verdaderos componentes con los cuales podamos afrontar cualquier etapa con ellas y lo que les faltaban eran las horquillas de suspensión. Y aquí la tenemos, con un diseño y chasis optimizado para ellas, con un recorrido de 40mm compartiendo tecnologías de sus hermanas de montaña, como las botellas Step Cast. Cuenta con un cartucho hidráulico FIT4 y tecnología EVOL en la parte del cartucho de aire.

Detalles:


· Eje pasante de 15x100mm.
· Peso: 1.315 gramos.
· Capacidad de cubierta hasta 700x40C.

· Ajuste por 3 posiciones: Fimr, Medium y Open.


Nuevo amortiguador FOX DPX2


Como novedad en la gama de amortiguadores, se presenta el nuevo amortiguador FOX DPX2, una combinación entre los dos modelos más significativos de su colección, el FOX X2 y FOX DPS. Este nuevo amortiguador está orientado al trail más agresivo, incorporando la tecnología EVOL que ofrece una mayor sensibilidad con tres posiciones de regulación: abierto, medio y firme (cerrado), además de tener 10 posiciones de compresión. Estará disponible con el tratamiento Kashima en los modelos Factory y dos medidas, la tradicional y el estándar métrico.

En definitiva el Fox DPX2 se trata de un amortiguador que busca la polivalencia para cualquier tipo de terreno y uso.



0 comentarios:

Publicar un comentario