El Equipo Essax vuelve de un fin de semana sin grandes resultados



Los resultados deportivos no fueron brillantes para el Equipo Essax ni en el GP Azores ni en la Bidasoa Itzulia esta pasada semana, pero ambas carreras fueron escenario del regreso de ciclistas que, por diversos motivos, han superado dificultades esta temporada.

El bloque vuelve a recomponerse poco a poco. Dos pruebas por etapas de primer nivel permitieron detectar los problemas mecánicos y errores tácticos de la formación sajeña, pero también constatar el regreso de Ferney Molina a un buen nivel tras varios meses recuperando su grave lesión; y también de Gonzalo Albir y Juan Marín.

"Bidasoa es una carrera que no conocíamos y nos ha enamorado", explica Joaquín Gil, manager general del Equipo Essax. "Una organización perfecta que no descuida detalle, recorridos espectaculares, mucho nivel... y se ha ido muy rápido. El objetivo tras este debut, en el que hemos tenido incidentes con Tom Williams y Gabriel Rojas en momentos críticos, será regresar a pelear por el triunfo. El equipo ha aprendido mucho y disfrutado con la experiencia".

En el O Grande Prémio dos Açores, en Portugal, la carrera y su general quedaron sentenciadas el primer día con un corte que hizo camino sin posibilidad de neutralizar desde atrás. La dureza de la ronda impidió que pudieran terminar incluso todos los alineados, lo que hace gala de la alta exigencia de la prueba. El Equipo Essax concluye su periplo con la rabia contenida por el resultado, pero convicción de poder aprender gracias a la oportunidad de haber disputado dos carreras de primerísimo nivel.


0 comentarios:

Publicar un comentario