C.B.T. Italia compite en el Giro-E 2022 con la ligera ARTIK-09

 

C.B.T. Italia participa como protagonista en los 4 ª edición del Giro-E, una carrera de bicicletas eléctricas que sigue el camino del Giro de Italia, como colaborador técnico del equipo “FREE TO X Autostrade//per l’Italia”. El equipo ya ha ganado dos de las seis etapas disputadas hasta el momento y ha lucido el maillot que indica el liderazgo en la clasificación general.

Actualmente se encuentra en segundo lugar. La marca con sede en Cuneo, Italia, proporciona las bicicletas eléctricas de carretera con las que los atletas pedalearán a través de Italia, una carrera con otros 12 equipos competidores. El equipo está dirigido por Andrea Tafi, ciclista profesional en activo entre 1988 y 2005 que compitió en muchas carreras internacionales, ganando París-Roubaix, el Tour de Flandes (el único ciclista italiano en ganar ambas carreras), así como un campeonato italiano.


La bicicleta del equipo es la ARTIK-09, una e-bike de alta tecnología hecha en Italia con un cuidado diseño y construido íntegramente por C.B.T. Italia. esta bicicleta cuenta con un cuadro en fibra de carbono y las geometrías populares del modelos tradicionales de la empresa (una de sus bicicletas ganó el Tour de Francia femenino), lo que lo convierte en un producto patentado de alta tecnología con un eficiente motor. A pesar de tener un peso de sólo 2.300 gramos, su batería es una de las mejores del mercado, que garantiza 378 Wh nominales y 430 Wh reales.


Esta combinación se beneficia del cuadro especial de "herradura", que mantiene la batería firmemente en la bicicleta con un sistema de bloqueo automático, eliminando así cualquier ruido o vibración. Todas las tolerancias de los tubos compuestos que forman la columna vertebral del ARTIK-09 han sido empujado al límite (en el rango de décimas de milímetro), para que toda la bicicleta sea homogénea, sin movimiento ni ruido.

El motor sin escobillas miniaturizado en el buje hace elegantes las líneas, como el de las bicicletas de carretera tradicionales, es altamente eficiente y garantiza una distribución óptima del peso y un gran rendimiento en las subidas. Su resistencia a la rodadura debido a la ausencia de un mecanismo de cambio, al igual que una bicicleta tradicional, hace que esta bicicleta de carretera eléctrica ideal para rodar también en tramos llanos donde no hay asistencia eléctrica, lo que la hace una bicicleta ideal para este tipo de carreras.


La versión del ARTIK-09 utilizada en la carrera pesa 13.180 kg (con pedales montados) en talla 54 y cuenta con componentes de primera calidad, con el grupo Shimano Ultegra, el fi'zi:k Vento Argo R5 sillín, la potencia del manillar de aleación ligera y la tija del sillín Deda Zero 100, el manillar y tija de sillín Deda Zero, ruedas DT Swiss y neumáticos Michelin. El Giro-E es una oportunidad para C.B.T. Italia de desarrollar soluciones técnicas y electrónicas que luego se implementarán en futuras bicicletas eléctricas de carretera.


El ARTIK-09 viene en cinco tamaños, de la 49 a la 58, y está disponible en varias opciones a partir de 5.170€, adquirible en  la web de la marca, www.cbtitalia.com.

El Giro-E se disputa los mismos días y por los mismos recorridos de la Corsa Rosa, con 18 etapas para un total de 2.000 km. La meta será en Verona el 29 de mayo. Su objetivo es concienciar sobre la importancia de la movilidad sostenible para la economía nacional y proteger el medio ambiente. C.B.T ITALIA también comparte esta aventura con Deda, fi'zi:k, EbikeBattery, Michelin, Cioccolato Oliva y Scatolificio Pack Service.


0 comentarios:

Publicar un comentario