Gilloux consigue el doblete en el WES Bologna en un emocionante fin de semana


La primera carrera de la ronda 2 de la temporada, el evento Bologna Montana presentado por Raspini, tuvo lugar el sábado en condiciones climáticas cambiantes y, afortunadamente, las primeras gotas de lluvia cayeron justo después de la ceremonia del podio.

El circuito de esta primera carrera se corrió en sentido antihorario durante 5 vueltas, en lugar de 6, según la decisión de la Dirección de Carrera, la longitud de la vuelta fue de 3,5 km, para una distancia total de 17,5 km y una subida total de 1035 m.

En la Qualirace de la mañana, los actuales campeones del mundo Nicole Göldi (Trek) y Jérôme Gilloux (Lapierre Overvolt) establecieron la Pole Position Powered by Raspini, comenzando en la primera posición de la parrilla.

En el campo de mujeres, Sofia Wiedenroth (Specialized) fue la más rápida al comienzo y logró obtener el Holeshot y mantener el liderazgo durante 4 vueltas de 5, dejando atrás a Göldi y la campeona nacional suiza Nathalie Schneitter (Trek). La italiana Camilla Martinet (Specialized) sufrió un pinchazo y se vio obligada a abandonar el recorrido después de solo 1 vuelta, seguida por la francesa Justine Tonso (Lapierre Overvolt), quien rompió su cadena en la vuelta 3, vistiendo el maillot de líder. La batalla del podio parecía entonces un asunto entre Wiedenroth, Göldi y Schneitter, cuando la italiana Anna Oberparleiter (Specialized) decidió ser la aguafiestas, colocándose en tercer lugar, mientras una dura y reñida batalla por el primer escalón del podio entre Wiedenroth y Göldi estaba tomando el lugar en la última vuelta, con Reigning Champ adelantando y ganando su primera carrera WES al esprint. 

La carrera masculina vio a un Gilloux muy rápido tomando el Holeshot al comienzo y mejorando de manera impresionante la brecha con el grupo de atrás, vuelta a vuelta. El conocido comodín italiano Andrea Garibbo (Haibike), que estuvo en el podio en WES Bologna la temporada pasada, estuvo en un sólido segundo lugar hasta la vuelta 4 de 5, con el objetivo de repetir este año, cuando se le cayó la cadena, obligándolo parar y arreglarlo, perdiendo posición y terminando con un DNF. Joris Ryf (Bergstrom) lo aprovechó y tomó una posición, terminando segundo, detrás de Gilloux, así como del actual campeón italiano Martino Fruet (Lapierre), logrando el tercer escalón del podio, su mejor resultado en la WES.

En el segundo día los hombres completaron 5 vueltas, mientras que las mujeres debían completar 4, debido a que las condiciones del recorrido eran más duras que el pasado día debido a la fuerte lluvia, el barro y la niebla. La longitud de la vuelta fue de 3,5 km, corrida en el sentido de las agujas del reloj, para una distancia total de 17,5 km y una subida total de 1035 m. La Qualirace de la mañana, que determinaba la parrilla de salida de la Carrera 2, vio a la alemana Sofia Wiedenroth (Specialized) marcando el mejor tiempo y consiguiendo su primera Raspini Pole Position Award de la temporada. El actual campeón mundial Jérôme Gilloux (Lapierre Overvolt) logró ser el más rápido en la categoría masculina, a pesar de chocar en la exigente y desafiante pista de ayer.

Justine Tonso (Lapierre Overvolt), en busca de venganza por la cadena rota del pasado día, se sentía cómoda en el barro, como lo hizo en el Round de Mónaco. Las francesas lograron obtener el Holeshot y mantuvieron el liderato por delante de la campeona suiza Nathalie Schneitter (Trek) y Wiedenroth durante toda la carrera y así lució el podio femenino. Detrás de los 3 primeros, la actual campeona mundial Nicole Göldi (Trek) estaba en cuarto lugar en las dos primeras vueltas, perdiendo una posición en la vuelta 3, cuando Anna Oberparleiter (Specialized) la superó. Las italianas Camilla Martinet (Specialized) y Ania Bocchini (Focarini) en su debut en esta ronda 2 de la temporada terminaron 6º y 7º, respectivamente.

Tonso recupera el liderato de la clasificación general por delante de Schneitter y Wiedenroth, las dos separadas solo por dos puntos.

En el campo masculino, la leyenda italiana y actual campeón de E-MTB Martino Fruet (Lapierre) hizo su primer Holeshot, a pesar de no tener mucha confianza después de la Qualirace, debido a las condiciones de barro, aunque fue segundo en la parrilla. “El especialista”, Monsieur Gilloux con algunas costillas adoloridas, tomó la delantera en la vuelta 1 y la mantuvo durante toda la carrera, dejando atrás a su compatriota Théo Charmes (Cube). El joven piloto se recuperó rápidamente de la lesión sufrida en el Round de Mónaco y parecía más confiado que ayer, en un sólido segundo lugar durante las primeras 3 vueltas, con Loïc Noël (Specialized) muy cerca. El suizo finalmente logró adelantar a Charmes en la vuelta 4 y tomar una posición importante en la clasificación general. Los tres, muy contentos con sus resultados, completaron el podio masculino de ayer por este orden. Detrás de ellos, el convincente español Ismael Esteban (BH) finalizó cuarto por delante de Remy Gena (Trek), ambos consistentes en la pista de ayer, y superando a Fruet, que descendió dos posiciones, finalizando 6º. El holandés Kjell van den Boogert (American Eagle), 4º en la parrilla, finalmente finalizó 7º .

Al final de la Ronda 2 en Italia, y después de 4 carreras, Gilloux confirma su liderazgo con puntaje completo, Noël ahora es segundo en la clasificación y el francés Hugo Pigeon (Scott) sigue tercero.

El premio Magneti Marelli Checkstar Power Lap fue para sus compañeros de equipo Tonso y Gilloux, ambos marcaron el tiempo más rápido en la vuelta 1, con 14:21.42 y 12:24.41, respectivamente.


0 comentarios:

Publicar un comentario