Mythos Elix: la potencia en impresión 3D y 529€


Mythos en una empresa inglesa fundada por Dimitris Katsanis. Aquí en España quizás no sea muy conocida, pero en Gran Bretaña ya es conocida hace años por su gran trabajo en el mundo profesional, con más de 100 medallas de oro en los Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo, por lo que se trata de una empresa con una buena trayectoria en el panorama profesional. Ahora la firma presenta la nueva Elix, una potencia que en su fabricación utiliza la tecnología 3D para fabricar uno de los modelos más originales en el mercado actual, que hereda todo lo aprendido en esta técnica por la marca, toda una especialista en el tema.


Está fabricada en Scalmalloy, un material específico para la impresión 3D, una aleación de escandio, aluminio y magnesio, desarrollada por Airbus y utilizada principalmente en la industria aeroespacial gracias a su liviano peso y resistencia. 
Un extenso estudio ha dado como resultado un diseño muy peculiar donde se ha conseguido eliminar de forma inteligente el estrés que sufre la potencia, añadiendo material donde se necesite y quitando donde no, lo que favorece al peso final de la potencia, desde 150 gramos declarados y elevando la rigidez, según el fabricante hasta un 15% más que las potencias convencionales.
La Mythos Elix viene con tornillería de titanio M5 x 16 mm, y es compatible con cableado interno y el sistema FSA ACR Integrated Cockpit. Está disponible en medidas 100-130mm y con un ángulo +/- 8º. Su precio es de 529€.


0 comentarios:

Publicar un comentario