20 días para el inicio de la Granfondo Internacional Alé La Merckx de Verona


La 15ª edición de Alé La Merckx Granfondo comenzará, como es tradición, desde Piazza Bra, en el corazón de Verona, el domingo 5 de junio, con la meta de nuevo en Verona en la icónica cuesta arriba de Torricelle.

La Alé La Merckx Granfondo es una carrera internacional dedicada al “caníbal” Eddy Merckx y lleva el nombre de la icónica marca de ropa ciclista de Verona, Alé. Es un requisito para los amantes del granfondo de Italia y del extranjero, llegando a Verona de toda Europa: Alé La Merckx se prepara para una edición memorable.

Hay dos recorridos a elegir: el Granfondo de 129 km con un desnivel de 2.600 m y el Mediofondo de 82 km con un desnivel de 1.450 m.

El registro ya está abierto: aquellos que deseen participar solo pueden registrarse en línea en www.alelamerckx.com. El coste de la inscripción es de 50 € hasta el 31 de mayo de 2022, del 1 al 4 junio la cuota de inscripción será de 60€. Las inscripciones online finalizarán el 3 de junio a la medianoche, pero todavía se puede inscribir en la web para el evento el 4 de junio en el área de la Expo, hasta las 7 pm. Los packs de carrera se recogerán el sábado 4 de junio de 10:30 a 19:00 horas. y el Domingo 5 de junio de 6 a 7 horas en el recinto Expo.


INICIATIVAS PARALELAS

La EXPOestará abierta el sábado 4 junio por la mañana y será como es habitual en Piazzale Maestri del Commercio. El Sábado 4 de junio, por la mañana a las 9:30 horas, la bicicleta no competitiva Romeo e Giulietta comenzará, con salida y llegada desde piazzale Maestri del Commercio (Via Pallone). Tendrá una longitud de 31 km, dentro del término municipal de Verona, con una pausa panorámica en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes. El paseo es gratuito y abierto a todo el mundo.

A primera hora de la tarde del sábado 4 de junio, a las 15 h, el “Sprint – Giovanissimi Alé” F.C.I. la carrera, dedicada a los niños de las categorías G1 a G6, comenzará en Lungadige Capuleti.

Ya en su segunda edición, esta bonita iniciativa dedicada a los jóvenes ciclistas tiene lugar en un recorrido de 200 m donde los niños pequeños competirán al esprint. Los 5 primeros de cada categoría se premiarán, tanto de niños como de niñas.

Las inscripciones al “Sprint – Giovanissimi Alé” ya están abiertas pero hasta un máximo de 150 participantes. La inscripción solo es posible a través de Fattore K, el portal KSport de la Federación de Ciclismo Italiana.

Por último, para los acompañantes de los ciclistas de granfondo pero que no participen en la Alé La Merckx, los organizadores han previsto una visita guiada por la ciudad de Verona para el domingo 5 Junio. Punto de encuentro Palacio Granguardia a las 8.30 horas, duración 2 horas. El recorrido es a pie y gratuito. Más información se puede encontrar en la web del granfondo.

A partir de este año, la Alé La Merckx forma parte del Prestigio 2022, que reúne las pruebas más prestigiosas del calendario italiano de granfondo, incluida la Dolomitas y las carreras de granfondo de Nove Colli. Además, y como siempre, la carrera de Verona está incluida en el circuito Maglia Nera y el Alé Challenge, que incluye 12 granfondo, incluyendo la Via del Sale, el Felice Gimondi y La Pinarello.


0 comentarios:

Publicar un comentario