El Equipo Essax domina la Challenge Alicante Interior



El triunfo llegó el sábado en Tibi, con un gran Óscar Moscardó que supo moverse en el puerto para cruzar en solitario a la línea de meta y poder celebrar la victoria. Una bonita imagen que cumple con los sueños del Equipo Essax.

Para Óscar Moscardó "ha sido un fin de semana perfecto". "En Tibi salimos a la ofensiva, al ataque, moviendo la carrera y buscando superioridad numérica. Pese a que mi fuga quedó neutralizada, supe gestionar las fuerzas para arrancar en la parte final y darlo todo hasta meta. Como una contrarreloj individual. El equipo estuvo de diez todo el día y me alegro de haber conseguido el gran resultado. El trabajo que estamos haciendo tiene sus frutos y nos anima a luchar por el sueño de ser profesionales", añadió el ganador de la primera manga.


Lejos de darse por satisfechos, los ciclistas del conjunto sajeño salieron de nuevo motivados para disputar la carrera de Alcoy y defender el liderato de la general de la Challenge Alicante Interior.

El domingo, se lograron ambos objetivos con un excelso Tomás Miralles. En la ascensión al Font Rotja, el alicantino se quedó a las puertas de la victoria y gracias a la ayuda de Kaden Hopkins en un grupo de escapados pudo llevarse la general final de la Challenge.



Después del merecido premio, Tomás Miralles declara: "Creo que el balance del equipo es muy positivo. Al final la teníamos como la carrera de casa y eso siempre te da un extra de motivación aunque también presión añadida. Hemos cumplido con creces. Vamos a seguir trabajando".

Por su parte, Joaquín Gil, manager del Equipo Essax, valora positivamente esta gran actuación de la formación: "Afrontamos esta Challenge Alicante Interior buscando el mejor resultado posible: ganar. El primer día en Tibi quisimos jugar al ataque, con superioridad en todos los cortes y formando parte de la fuga. En la selección de ese grupo numeroso, Óscar Moscardó estuvo muy activo y el trabajo de todo el Equipo Essax fue excepcional. En Alcoy, sabíamos que con diferencias tan reducidas iba a haber pelea y en lugar de controlar la carrera intentamos jugar la baza de Tomás Miralles. Acabamos con una gran satisfacción, pues nos llevamos la victoria general, por equipos y un triunfo de etapa. Todos, desde el primero hasta el último, han aportado a este éxito colectivo".

Ya enfocados en el GP Vila-real del próximo fin de semana, en el Equipo Essax miran con ilusión el final del curso académico, momento que permitirá a sus jóvenes ciclistas afrontar con mayor determinación sus entrenamientos y progresos deportivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario