Semana de rondas por etapas en Bidasoa y Azores para el Equipo Essax

 

Llega el mes de mayo y se suceden las vueltas por etapas. El conjunto sajeño arranca fuerte, con dos carreras, la Vuelta a San Miguel en las Azores (Portugal) y la Bidasoa Itzulia, en las que buscará sus opciones tanto parciales como para la general con la garantía y la experiencia adquirida en la Volta a Portugal do Futuro hace menos de un mes.

El GP Azores - Vuelta a San Miguel propone un recorrido de tres jornadas, repartidas en una primera etapa muy rompepiernas de 111 kilómetros, la subida a Lagoa do Canario en el ecuador de la segunda jornada para romper el pelotón con sus 11 kilómetros de ascensión y el durísimo final en Lagoa do Fogo en un parcial final con cinco puertos y 127 kilómetros.

Para la ronda portuguesa están convocados Alfonso Campoy, Mikel Castellá, Juan Marín, Óscar García, Diego Martínez y Sergio Soriano, un bloque realmente joven con aptitudes para las jornadas que propone la carrera.

Por su parte, la Bidasoa Itzulia mantiene su esencia con tres etapas muy duras. El primer día acontecerá la tradicional llegada a IrrisarriLand y en la segunda jornada habrán de superar la ascensión a Jaizkibel a menos de 10 kilómetros de meta. El su tercer día, la prueba vasca presenta el encadenado montañoso con Erlaitz como juez final en apenas 77 kilómetros.

Para una cita tan dura, el Equipo Essax presenta a su bloque más escalador con Martín Gil, Kaden Hopkins, Ferney Molina, Gabriel Rojas, José Sanz, David Torrella y Thomas Williams.


0 comentarios:

Publicar un comentario