Lanzamiento de la nueva gama e-bike 2020-21 de Berria Bike



La innovación de los productos e-bike es uno principales objetivos de la marca española. De esta forma, Berria empieza a lanzar su nueva gama e-bike con motores Polini.


El pasado 28 de mayo, se realizó en Barcelona el acto conjunto de Polini y Berria presentando los próximos y nuevos modelos e-bike motorizados con el nuevo sistema de motorización E-P3 de Polini. Con fecha de hoy, anunciamos el lanzamiento de los productos de e-road, inicialmente con el modelo de e-road Belador HP con cuadro de aluminio, y la nueva Belador Hybrid, “the powerful” con cuadro de carbono, caracterizada por su espectacular diseño aero. A final de este año, la protagonista será la nueva e innovadora e-mtb de doble suspensión, la Mako hybrid íntegramente en carbono.


Estos nuevos modelos e-bike, que amplían la actual gama e-bike de Berria Bike, sorprenderán a los bikers en las dos categorías (mtb y carretera), tanto por su elevado rendimiento y eficiencia como por sus máximas prestaciones.

¿porqué Polini?

Las pruebas realizadas con el motor Polini han cautivado por sus prestaciones y la autonomía, caracterizado por la suavidad con que entrega la potencia, tanto desde parada como en movimiento, haciendo que el pedaleo sea fluido y suave. Gracias a los 5 niveles distintos de velocidad (de entre el 30% y el 400% de apoyo) se puede personalizar el impulso y definir así el propio nivel de pedaleo. Silencioso y completamente integrable entrega una potencia de más de 250 watt (500 watt de pico) y un par máximo al pedal de 70 Nm. Potencia y par se pueden optimizar, además, con software específico para regular el consumo de la batería de 500 Wh.

La visión de Berria a la hora de desarrollar su nueva gama E-bike se ha basado en emplear las mejores y más innovadoras tecnologías actuales para conseguir una bicicleta hibrida de altas prestaciones y polivalente, ofreciendo un elevado rendimiento en términos de reactividad, manejo, peso y estética como si de un modelo convencional se tratara, pero con el plus del motor para vivir y disfrutar de un ciclismo a otro nivel.

Con la experiencia previa obtenida en los primeros lanzamientos, en este proyecto Berria ha conseguido el objetivo de proporcionar al ciclista mayores niveles de usabilidad y de emoción llevándolo más allá, sin replantearse sus limitaciones a la hora de afrontar recorridos y disfrutando de experiencias que hasta ahora eran impensables sin la necesidad de disponer de un nivel físico o atlético de profesional. Así mismo, se ha trabajado el proyecto con un enfoque múltiple, es decir, orientado al peso ligero, con alto rendimiento de pedaleo y un sistema de integrado de motor-cuadro, lo que ha permitido conseguir unas bicicletas muy reactivas y veloces, con la aplicación de motores y baterías de los pequeños del mercado.

Atributos: peso, geometría y construcción

Actualmente en los modelos existentes del mercado, tanto en e-mtb y e-road, las marcas se están cuidando principalmente de factores estéticos como la integración del pack motor y sus componentes, pero descuidando otros factores relevantes. En Berria, respondiendo a ello, han conseguido soluciones orientadas a ofrecer las mismas y eficaces geometrías que las utilizadas en las bicicletas convencionales de competición. En el caso de la fabricación de los cuadros, aluminio y carbono, han utilizado las mejores tecnologías y materiales, optimizando el reparto de pesos entre los ejes, montando un pack motor de reducido peso, favoreciendo enormemente el rendimiento de la bicicleta así como su comportamiento dinámico.


Atributos del motor:

Asistencia máxima al usuario 400 %

Fuerza: 70 NM

Potencia nominal: 250 W

Tipo de motor: Mid Drive

Niveles de asistencia: 5

Pesos Motor 2,85 kg

Peso Batería 2,62 Kg (iones de litio)

Peso pack motor con batería: 5,5 kg

Capacidad batería: 500 Wh.

Tiempo máximo recarga: 4,5 horas.

Factor Q: 164-168 mm

Disponen el motor en diferentes pernos de pedales con enganches ISIS de anchura específica para neumáticos montados en los diferentes modelos e-bike:

• 137 m, para ruedas de carretera
• 144 mm, para ruedas mtb


Ventajas del sistema de motorización Polini:

• Diseño único con soporte de batería integrado en el cuadro, ocultando todos los cables de los mandos (freno trasero, cambio, y en su caso desviador).
• Dimensiones compactas. Las dimensiones laterales están entre las más reducidas de la categoría, lo que permite el montaje de una doble corona con desviador para bicicletas de carretera, permitiendo una posición correcta en el sillín comparable a la de una bicicleta sin motor. Gracias a un motor tan compacto y fácil de colocar, en el modelo Belador Hybrid en carbono se reducirá la longitud de su vaina a los 420mm.
• Motor silencioso con rendimiento asombroso con una entrega de la potencia sublime gracias al extraordinario trabajo de sensorización y de mapeado del motor. Dispone de sensores de par, de velocidad y de frecuencia de pedaleo, gestionados por un sofisticado procesador que, en función del estilo de pedaleo del ciclista, ofrece un control dinámico a cualquier velocidad en marcha.
• Potencia y par se pueden optimizar, además, con software específico para regular el consumo de la batería.
• Gestión y modulación de la potencia muy intuitiva con 5 niveles de asistencia. Gran autonomía, capacidad de 500W/h pudiendo llegar a recorrer distancias superiores a 180 km.
• El diseño inédito de la batería, con ajuste deslizante, permite la fácil instalación de la indispensable porta bidón.
• El sistema de iluminación puede conectarse directamente al motor y al encendido gestionado por el display


Display

Los modelos disponen de una pantalla Dot matrix:

• con un grado de protección IP 65.
• Sensor de luz ambiental
• Joystick integrado
• Interfaz bluetooth LE
• Función asistida al caminar (6 Km/h)
• Interfaz micro-USB
• Posibilidad de integrar una luz
• Nivel de soporte.
• Estado de carga
• Velocidad



MODELOS BERRIA

BELADOR HP

Este modelo de carretera se caracteriza por disponer de la horquilla Blade en Carbono HM1X y cuadro de aluminio fabricado en dos resistentes aleaciones de aluminio perfectamente compatibles entre ellas:

• La parte centrar del cuadro, la que hace de anclaje al motor es de la aleación de Aluminio EN AB-44500. Es una aleación de Aluminio (con Silicio, Magnesio, Manganeso y Titanio) fundido a presión para conseguir una estructura de alta precisión y resistencia ideal para alojar el motor Polini E-P3.
• Los tubos del cuadro son de Aluminio 6061 3BS conificado con tres diferentes espesores y posteriormente moldeado por presión hidrostática (Hydroforming).


Se caracteriza por la aplicación de las tecnologías que Berria dispone en las bicicletas convencionales como el sistema de dirección sobredimensionada OHS que asegura al ciclista una conducción más exacta y segura, aumentando la estabilidad en curva y un incremento en todas las situaciones, el sistema Flat Mount System FMS que aporta el mejor rendimiento de frenada en un cuadro de carretera con disco, y por último, cabe destacar el sistema de cableado interior ICS mejorando la estética, aumentando la protección de cara a la intemperie y asegurando un funcionamiento óptimo del sistema de frenado y del cambio.

Esta bicicleta esta enmarcada en la categoría ¿gran fondo-endurance o racing?...todo dependerá de su forma de uso, lo que si es cierto es que está dirigida a todos aquellos ciclistas que, sin renunciar a pasar una buena jornada con amigos, entrenando, o bien participando en una Cicloturista, buscan aumentar su rendimiento sin necesidad de sobrepasar sus límites físicos, recorriendo más kilómetros e incluso de forma mucho más rápida, con las mejores prestaciones y con un comportamiento espectacular. Ahora el ciclista tiene el poder de decidir.
Por último, indicar que la gama inicialmente se comercializará con dos magníficos modelos disponibles en cuatro tallas (XS, S, M, L) montados con periféricos de las marcas Zipp, FSA y Fi‘zi:k, personalizables todos ellos seleccionando los colores del diseño con el Programa IRIS Stealth, es decir, en acabado mate-brillo, y con servicios de entrega Custom Series (4 semanas) y servicio Prime (2 semanas) de Berria, con un rango de precios empezando desde 3.899 €, con el grupo Shimano 105, y desde 4.199 € con Shimano Ultegra, con opción a ruedas en aluminio o carbono.

BELADOR HYBRID

Se trata del segundo lanzamiento durante el mes de octubre, de aspecto “Racing” la e-bike de carretera fabricada completamente en carbono HM2X y resina reforzada mach-R, con dos tipos de fibras en carbono de alto modulo (Toray T700 y T800). Orientada al ciclista más exigente en busca la mejor potencia, ligereza, autonomía y prestaciones, en combinación con alto rendimiento, rigidez y un elevado estándar de confort. Solo hay que ver el diseño de “la superdeportiva: “the powerful”.


Desarrollada con las tecnologías de Berria en sus bicicletas convencionales, se caracteriza por la aplicación del diseño Aero Shape Efficiency, para mejorar y optimizar la eficiencia aerodinámica, al que hay que sumar el sistema de dirección sobredimensionada OH2S, 1 ½" - 1 ½", con el que se consigue una rigidez extrema en el frontal de dirección, y se aumenta la estabilidad en cualquier situación, transmitiendo al ciclista una conducción exacta y segura. La aplicación del sistema integral de cableado ICS2 al cuadro, que ofrece una imagen estética integrada sin cables, a la vez, que aumenta la protección del mismo y asegura un óptimo funcionamiento del conjunto de frenado. La bicicleta a su vez se distingue por su gran rendimiento, al disponer de vainas cortas de 420 mm lo que significa una mayor eficiencia orientada al ahorro de la batería, y por montar el sistema Flat Mount System FMS, específicamente pensado con un anclaje directo entre la pinza y el disco para lograr el mejor rendimiento de frenada en un cuadro de carretera disco. Dispone además de una tija integrada ISP potenciando el aspecto aero.

Esta bicicleta la hemos colocado en la categoría racing, por su geometría, su sistema integrado (manillar-potencia-cableado) y con gran poderío, como si de una “superdeportiva” se tratara, dirigida a todos aquellos ciclistas que buscan altas prestaciones en una e-bike de carretera, aumentando su propio rendimiento, más allá de sus límites físicos, recorriendo kilómetros de forma veloz, sin renunciar en ningún momento a las prestaciones con un comportamiento superlativo comparándola a una bicicleta convencional. Ahora el ciclista tiene el poder de decidir

La gama inicialmente se comercializará con dos extraordinarios modelos en cuatro tallas (XS, S, M, L) cada uno con tres configuraciones de ruedas de aluminio y carbono (Vision, Vittoria y Mavic), con periféricos de las marcas FSA y Fi‘zi:k, personalizables todos ellos seleccionando los colores del diseño con el Programa IRIS Stealth, es decir, en acabado mate-brillo, y con servicios de entrega Custom Series (4 semanas) y servicio Prime (2 semanas) de Berria, con un rango de precios empezando desde 5.799 € con el grupo Shimano Ultegra Disc y desde 6.699 € con Shimano Ultegra Di2

MAKO HYBRID (diciembre)

La Mako Hybrid, se trata de la nueva eléctrica de montaña doble con cuadro monocasco fabricado íntegramente en carbono HM2X de Berria y resina reforzada mach-R, lo que significa que se compone de dos tipos de fibras en carbono de alto modulo (Toray T700 y T800). Es ideal para quien busca una combinación de alto rendimiento y rigidez unida a un elevado estándar de confort. Empleándolo en combinaciones entre láminas en cada una de las zonas específica del cuadro se consiguen unos excelentes pares torsionales en favor de las prestaciones y del rendimiento de todo el conjunto.


Nuevo concepto e-mtb

Mako Hybrid es el concepto constructivo más avanzado en full suspensión XCO WC (110-120mm) derivado a una E-MTB:

• Cinemática de máxima eficiencia, como ninguna E-MTB lo había hecho hasta ahora, para transmitir directamente a la rueda la energía conjunta del potente motor Polini y la del ciclista con todas las garantías en el primer 40% del recorrido de la suspensión (zona de trabajo en aceleración, subida y llano), además de demostrar una excelente progresividad de la suspensión en terrenos más rotos y en descenso.
• Geometría, ágil y equilibrada, reach largo, distancia entre ejes ágil, ángulo de dirección abierto, rake reducido, potencias cortas, carro trasero corto y diseño anti-barro.
• Construcción, además del cuadro de carbono ligero, se ha montado con componentes ligeros, con diseño bajando el punto de gravedad del conjunto hombre-bici (medida mínima de seguridad en altura caja de pedalier).
• Usabilidad, minimizando el gap entre ángulo sillín real y virtual, con máxima usabilidad para el ciclista con un diseño compacto e integrado, en el que el diseño del carro es muy compacto para permitir el montaje del motor con 144mm de eje, consiguiendo un factor Q reducido.


En la Mako Hybrid la batería esta integrada con una tapa especifica y un cocpit que indica el estado de carga de la batería. La batería ofrece la posibilidad de cargarse extrayéndola o bien se carga en la bicicleta directamente.


La Mako Hybrid estará disponible con dos recorridos, de 120 mm - horquilla y amortiguador - en la categoría XC / Trail, y recorrido de horquilla 150 mm con amortiguador 140 mm en la categoría All Mountain / Enduro. Variando únicamente la geometría y el diseño de las bieletas han conseguido dos bicicletas de características distintas, compartiendo el mismo cuadro y carro trasero.


La Mako Hybrid 120, será ideal para los bikers exigentes que buscan sacar el máximo rendimiento y eficiencia como antes jamás se había logrado en una E-MTB, superando todas sus metas con sobrada solvencia, agilidad y eficacia tanto en cortas como en largas distancias, siendo cómoda, equilibrada y de fácil conducción a la hora de rodar al limite. En cambio, la Mako Hybrid 150, estará orientada a los bikers en búsqueda de la diversión pura, ofreciendo un buen rendimiento global en todas las distancias y todos los terrenos, siendo extremadamente cómoda y de gran sencillez de conducción al afrontar tanto los terrenos más extremos como todo tipo de recorridos, sin necesidad de disponer de grandes dotes de conducción.

Cinemática Mako Hybrid

Uno de los objetivos conseguidos en el proyecto de la nueva Mako Hybrid ha sido reubicar el punto INSTANT CENTER capaz de responder a un rendimiento apto con un comportamiento ANTI RISE neutro en el pedaleo.

Comportamiento buscado por áreas y relación de palancas (leverage Ratio):
La progresión del triángulo trasero está diseñada de manera óptima para los amortiguadores Rock Shox y Fox seleccionados:

1. De 0% del recorrido a 15% (zona SAG) comportamiento regresivo que favorece el contacto permanente con el terreno.
2. A partir del 15% hasta un 90-95% del recorrido se consigue una progresión constante y estable consiguiendo un tacto muy predecible y balanceado para volar sobre el terreno y limitar los pinchazos.
3. Desde el 90-100% de recorrido la suspensión incrementa su grado de resistencia siendo más lineal para recuperar más rápidamente su posición normal de trabajo sin perder confort gracias a sus bajas relación de palancas.


Por último, indicar que la gama de la Mako Hybrid inicialmente se comercializará con 10 espectaculares modelos en carbono – 5 de 120 mm y 5 de 150 mm - disponibles en tres tallas (S, M, L) montados con periféricos de las marcas RockShox, Avanforce, Token, FSA y Fi‘zi:k, personalizables todos ellos seleccionando los colores del diseño con el Programa IRIS con servicios de entrega Custom Series (4 semanas) y servicio Prime (2 semanas) de Berria, con un rango de precios desde 4.499 € para la gama de 120 mm y desde 4.499 € para la gama de 150 mm, con posibilidad de configurar ruedas Mavic y DT Swiss en los modelos 9.

Paralelamente al lanzamiento de los nuevos modelos e-bike con sistema de motorización Polini, Berria va poner en marcha un programa de test DEMO BIKE durante la temporada conjuntamente con su red de distribuidores por toda España, con el objetivo de demostrar las asombrosas prestaciones, virtudes y rendimiento de los nuevos modelos.


Más información: www.berria-racing.com


1 comentarios: