Manifestación ciclista "No a las restricciones ciclistas en Collserolla"


Collserola Sport, Respecte i Ciclisme (CSRC) es una plataforma fundada a finales de 2018 compuesta por ciclistas que practican la bicicleta de montaña en los diversos municipios a los que pertenece el Parque Natural de Collserola, en la provincia de Barcelona. Esta plataforma, junto a IMBA, la Federación Catalana de Ciclismo y varias tiendas ciclistas y clubes de la Ciudad Condal organizan el próximo 20 de octubre una manifestación con motivo de reclamar los derechos de los ciclistas que circulan por el parque de Collserola (Barcelona), abogando por la convivencia y un uso responsable y cívica por parte de los ciclistas de la zona e intentar acabar con la actual discriminación que sufren los usuarios de la bicicleta de montaña.


En la normativa vigente incluye una prohibición de circulación de bicicletas en caminos inferiores de 3 metros de ancho y establece sanciones de entre 150 a 500€, además de prever la implantación de normas futuras como Matriculación de bicicletas, carnet de usuario o instalación obligatoria de GPS en las bicicletas para el control de la velocidad y del recorrido que realicen por el Parque.

La normativa prohíbe estrictamente la circulación de bicicletas por los senderos del parque, uno de los componentes de mayor valor para el disfrute ciclista de Collserola, apoyándose entre otros motivos en la degradación de dichos senderos provocado por las bicicletas. CSRC junto a IMBA España han realizado un estudio, donde se muestran que las acusaciones son erróneas, ya que el factor erosión se hace de igual manera por una persona que camina o corre que otra que circule en bicicleta, dando como principal motivo de erosión son producidas por el agua de las lluvias.

Además CSRC propone civismo, además de varias propuestas, como la creación de un Trail Center, que mantenga y cuide los senderos del parque,  eduque a todos los usuarios, y haga posible una convivencia y unos valores de respeto mutuo.  

Como ya hemos comentado, la manifestación será el próximo  20 de octubre en Barcelona, y comenzará a las 10 de la mañana en la Plaça Lesseps y acabará en la Diputación de Barcelona. Esperamos que todos los bikers de la zona vayáis con vuestra bicicleta MTB para dar apoyo a esta iniciativa.

Podéis encontrar más información en csrces.wordpress.com


0 comentarios:

Publicar un comentario