(Análisis) Scott Scale 965 2020: rendimiento a precio asequible


Analizamos la Scale 965 de Scott una MTB de 29" perfecta para un uso exigente gracias a su cuadro en aleación 6061 y una equipación donde destaca la transmisión Shimano SLX de 12 velocidades y la horquilla RockShox 30 Silver con bloqueo remoto en el manillar.

Scott ya ha lanzado la nueva colección Scale 2020, una gama dedicada a XC y Maratón, que brilla con luz propia en la Copa del Mundo de XCO desde hace años gracias a Nino Schuster, que la ha llevado muchas veces a lo más alto del cajón en la competición. Dentro de esta gama encontramos la Scale 965, un modelo perteneciente a la gama más accesible del modelo, con un cuadro elaborado en aleación, pero que no pierde la esencia gracias a su geometría, y a sus acabados, presentando acabados y detalles digno de gama más alta.


La tubería utilizada está realizada en aleación 6061, un material ligero a la vez que resistente, perfecto para un uso exigente y apara los que busquen un precio accesible para realizar ciclismo de montaña. Presentando además buenos acabados y tecnologías como ejes QR 5x141mm, dirección Tapered HT, pedalier BB92 o guiado interno del cableado.



El esquema de pintura utilizada en la Scale 965 nos recuerda mucho a su hermana mayor de carbono 920, combinando color base mate con detalles brillantes, dejando una estética superior, muy elegante y de presencia muy racing.



En su equipamiento destaca la transmisión Shimano SLX de 12 velocidades y la horquilla RockShox 30 Silver con bloqueo remoto en el manillar, que son acompañados por los frenos Shimano MT201 Disc, los neumáticos Maxxis Rekon Race 2.25" y periféricos Syncros, marca perteneciente al grupo Scott Sports, lo que deja un peso anunciado de 12,70kg.



La nueva Scott Scale 965 2020 ya está disponible en distribuidores oficiales de la marca en de la S a la XXL a un precio de venta recomendado de 1.199 €.















Noticia en colaboración con:
 


2 comentarios: