Mondraker Dusty: la primera Gravel de la historia de Mondraker

Mondraker presenta la Dusty, la primera Gravel de la historia de la marca, una bicicleta eléctrica que hereda toda la experiencia de la marca en el MTB, heredando todo el ADN de las bicicletas de montaña, encontrando una bicicleta de grava con un diseño único, muy rápido y con un carácter y una capacidad muy alta. 

Esta e-gravel cuenta con una geometría que cuenta con el motor en la ecuación, encontrando una bicicleta divertida, muy manejable y capaz de pasar más allá del terreno más Gravel. Este motor es el el sistema Mahle X20, ubicado en el buje de la rueda trasera, con un peso de solo 3,6kg, con una batería interna de 350Wh (y un range extender de 171Wh en el tubo de sillín), con una autonomía de 180km, y un par de motor de 55Nm, que logra una asistencia de pedaleo natural y muy efectivo.
Este motor cuenta con tres modos de asistencia, el nivel 1 tiene un aporte de potencia continuo del 25%, el nivel 2 llega hasta el 50% y el nivel 3 hasta el 200% extra (variando entre el 75 y el 200% en función del torque del rider) todos ellos manejables desde los shifters ubicados en la curva del manillar.




La unidad principal del sistema de asistencia lo encontramos integrado en el tubo superior, donde podemos ver de manera visible el estado de la batería o el nivel de asistencia a través de las señales luminosas de la unidad principal. Contando con conectividad Bluetooth y ANT+ y una APP propia, donde podemos ajustar el comportamiento de la bicicleta o conocer el estado de la batería, personalizar los niveles de asistencia o registrar todas tus rutas.
Mondraker ha dotado a la Dusty de grandes acabados y detalles, como el cierre de sillín integrado, guiado del cableado totalmente por dentro, horquilla de carbono con eje de 12mm y punteras ocultas o protector de vaina integrado, además de compatibilidad con transmisiones 2x o con un paso de rueda que acepta neumáticos de hasta 47mm de ancho.
La Mondraker Dusty está disponible en distribuidores oficiales de la marca en tres versiones, la Dusty R, con con transmisión SRAM Rival 1x11, ruedas MDK-XG1, neumáticos Maxxis Rambler EXO de 40mm y componentes ONOFF, la Dusty RR, con transmisión SRAM RIVAL ETAP 1x12, ruedas Mavid Allroad Disc, neumáticos Maxxis Rambler EXO de 40mm y componentes ONOFFy la Dusty XR, con transmisión SRAM FORCE ETAP AXS 1x12, ruedas de carbono Mavic Allroad Pro Carbon SL, neumáticos Maxxis Rambler EXO de 45mm, horquilla RockShox Rudy Ultimate de 40mm de recorrido y tija RockShox Reverb XPLR AXS de 75mm de recorrido.

Más información: mondraker.com


0 comentarios:

Publicar un comentario